Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de noviembre 2013

'Megacomisión' pedirá ampliación de fecha para entregar informe final

La razón, es que se anularon algunas de las declaraciones que hiciera el exmandatario a la comisión y deberán ser replanteados los informes.
'Megacomisión' pedirá ampliación de fecha para entregar informe final
Foto: larepublica.pe

La ‘Megacomisión’ investigadora del segundo gobierno de Alan García solicitará al Pleno del Congreso, una prórroga de 45 días para entregar su informe final, anunció el presidente de este grupo multipartidario, Sergio Tejada (NGP). La fecha inicial vencía el próximo 15 de este mes.

La razón, según informó Tejada, es que se anularon algunas de las declaraciones que hiciera el exmandatario a la comisión y deberán ser replanteados los informes, como en los casos BTR y los “narcoindultos”. Dijo que “Agua para todos” y los “colegios emblemáticos” sí tienen informe final.

Poco antes de ingresar a sesión reservada, el congresista oficialista informó que el paso siguiente de la ‘megacomisión’ será revisar meticulosamente los documentos y declaraciones. “Hay gran cantidad de información, miles y miles de folios que nos tomará algunos días revisarlos”.

Inicialmente, este grupo investigador había considerado solicitar una prórroga de 30 días más “por la alteración del plan de trabajo”, para revisar cada uno de los informes e incluir las nuevas declaraciones de Alan García, como también modificar algunas de las conclusiones.

Respecto a la petición del fiscal que lleva adelante la investigación sobre el caso de 12 expedientes de ‘narcoindultos’ que llevan anotaciones del expresidente, Tejada dijo que hubiese sido importante que la fiscalía de la Nación realice una investigación preliminar. “No hay testigos que lo involucren a Alan García, pero hay cosas importantes”, comentó el congresista luego que el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, diría que no constituyen indicios suficientes las anotaciones.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan