Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de noviembre 2013

Centros de rehabilitación iniciarán proceso de regularización

Para ello, se informará, sensibilizará y comprometerá a los funcionarios de los municipios, en la implementación del reglamento de la Ley 29765.
Centros de rehabilitación iniciarán proceso de regularización
Foto: pcm.gob.pe

 

 

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, anunció que el Gobierno central en coordinación con las municipalidades iniciará un proceso de regulación sobre los centros de rehabilitación privados de drogadicción.

 

Para ello, se informará, sensibilizará y comprometerá a los funcionarios de los municipios, en la implementación del reglamento de la Ley 29765 “Ley que regula el establecimiento y ejercicio de los centros de atención para dependientes, que operan bajo la modalidad de comunidades terapéuticas”.

 

Durante la II Cumbre Internacional 2013 organizado por “Hogares Clamor en el Barrio”, la titular de DEVIDA precisó que contar con comunidades terapéuticas organizadas y debidamente constituidas contribuye a un mejor proceso de rehabilitación del adicto que debe ser tratado por un centro especializado y acreditado.

 

Adelantó que a través del proyecto “Apoyo a la Reducción  de la Demanda de Drogas en los Países Andinos” (PREDEM) se realizarán constantes capacitaciones dirigidas al personal de los centros especializados y acreditados. No obstante, dijo será necesario destacar personal desde el sector Salud para una supervisión adecuada y suficiente.

 

Durante el evento internacional, Carmen Masías, recalcó que la adicción es una enfermedad que requiere de una rehabilitación especializada para llevar una vida completamente normal.

 

Informó desde el año 2,008 a la fecha DEVIDA, a través del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del consumo de drogas, y en coordinación con la Dirección de Salud Mental del MINSA, se implementó a nivel nacional un total de 187 módulos en adicciones del primer y segundo nivel en Centros de Salud y Hospitales de las diversas regiones del país.

 

Dato: En la Cumbre participaron delegaciones del extranjero, Perú, Lima y Provincias, el Centro Victoria del Perú ahora Hogares Clamor en el Barrio es una institución civil sin fines de lucro.

 


 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan