Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de noviembre 2013

Venezuela: Inicia plan nacional de lucha contra la especulación y el desabastecimiento

Este plan incluye un proceso a fondo para enfrentar los falsos sistemas de fijación de precios.
Venezuela: Inicia plan nacional de lucha contra la especulación y el desabastecimiento
Foto: presidencia.gob.ve

El presidente Nicolás Maduro, anunció ayer miércoles las medidas a tomar para enfrentar la guerra económica, las cuales procuran proteger al pueblo del desabastecimiento y los mecanismos de especulación.

Maduro esbozó como prioridad el reordenamiento y ajuste profundo de “todos los órganos y las políticas económicas existentes para estabilizar la producción, el transporte, el abastecimiento y el comercio justo, así como la conformación de un sano sistema de divisas”.

Igualmente, reajustar y reordenar todo el sistema de precios de los productos de primera necesidad; a la vez pidió “no detenernos en la construcción de lo nuevo, tenemos que multiplicar por dos todo el sistema de distribución de alimentos, nuestra respuesta tiene que ser profundizar y romper el estancamiento en que se ha caído en la construcción del socialismo”.

El mandatario anunció que a partir del miércoles “inicia, en base a un régimen especial y de decretos que voy a ir emitiendo, una gran operación nacional de lucha contra la especulación y el desabastecimiento”.

Con este régimen, “vamos hasta el último nivel de la cadena productiva, vamos a ir hasta el último almacén, será una gran operación de equilibrio y de supervisión”.

Este plan incluye un proceso a fondo para enfrentar los falsos sistemas de fijación de precios, porque “vamos al establecimiento y respeto al sistema de fijación de precios justos”.

Este será ejecutado por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); estos entes harán una revisión y citarán a aquellas páginas web que ofrecen bienes (automóviles e inmuebles), que establecen precios elevados de estos productos, “eso es un robo vulgar, es capitalismo ladrón y parásito”.

El jefe de Estado anunció además la creación de un Fondo Especial de Compensación para la Estabilización de Precios de Productos de Consumo, esto para otorgar a empresarios y al sector productivo subsidios e incentivos para favorecer la productividad y la eficacia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan