Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de noviembre 2013

Ejecutivo pondrá en marcha nueva visión de gerencia en todo el aparato público, asegura César Villanueva

Jefe del Gabinete promoverá cultura de trabajo en equipo en todos los niveles de Gobierno.
Ejecutivo pondrá en marcha nueva visión de gerencia en todo el aparato público, asegura César Villanueva
Foto: pcm.gob.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que pondrá en marcha una nueva visión de gerencia en todo el aparato estatal, con el fin de agilizar la ejecución de las políticas públicas y los planes de desarrollo para continuar promoviendo el crecimiento del país y fortaleciendo los programas sociales.

“Tenemos que recuperar la capacidad gerencial de la Presidencia del Consejo de Ministros estableciendo una cultura de trabajo en equipo, con todos los sectores, dentro de una política distinta para contribuir al desarrollo nacional. A ello se suma la cultura del diálogo y la cultura de la transparencia”, manifestó.

César Villanueva hizo estas afirmaciones en el Congreso de la República durante la sustentación del Proyecto de Presupuesto del 2014 de la Presidencia del Consejo de Ministros, que pasa de S/. 1,551 millones en el 2013 a un monto institucional de apertura de S/.1,621 millones .

Dijo que la Presidencia del Consejo de Ministros, con 19 instituciones bajo su dependencia, además de las secretarías, es un organismo complejo que no sólo debe atender solo los problemas urgentes, sino liderar la gestión pública.

“Contamos con recursos disponibles, y programas como Mi Riego y el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONEI), pero el problema es con qué velocidad y con qué eficiencia llegamos a las metas establecidas”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que el propio Presidente de la República, Ollanta Humala, tiene la firme voluntad de destrabar, por ejemplo, las inversiones públicas y privadas, mediante el trabajo concertado y responsabilidades compartidas entre el Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, y el Congreso.

Señaló como ejemplos la lucha contra la desnutrición crónica infantil que compromete la participación de los sectores Salud, Educación, Desarrollo e Inclusión Social y Transportes, entre otros.

De la misma manera, aseguró que la seguridad ciudadana, no solo es responsabilidad del Ministerio del Interior, sino de todos. “Nadie puede invertir en donde se siente inseguro”, dijo, para agregar que también se requiere la participación del sector privado”.

En referencia a la propuesta de redistribución del canon para atender las necesidades de los pueblos más pobres del Perú, recordó que la Región San Martín se ha encaminado por el camino del crecimiento sin canon y, en cambio, se ha sustentado en el emprendimiento de su gente. Por eso dijo, “el mejor canon que tenemos es la gente”.

PRIORIDADES DEL GOBIERNO

Villanueva dijo que entre las prioridades para el próximo año está profundizar las acciones de mejor atención al ciudadano y simplificación administrativa, señalando que se tratará de “despapelizar” el Estado.

“Dentro de una maraña de normas, hay que aplicar una administración más ágil y moderna y aplicar los mecanismos de control necesarios, como la vigilancia ciudadana y el control político del Congreso”, dijo ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

Al referirse al objetivo prioritario de consolidar la descentralización administrativa y la inversión descentralizada, enfatizó que promoverá las alianzas estratégicas entre los gobiernos regionales y locales para establecer polos descentralizados de desarrollo.

Al respecto, dijo que algunas regiones tienen litigios limítrofes que deben ser resueltos de una manera más amplia, para crear grandes corredores económicos. Por ejemplo, indicó, “debemos unir el Atlántico con el Pacífico, con el esfuerzo conjunto de las regiones”.

PROMOCIÓN DEL DIÁLOGO

El Presidente del Consejo de Ministros también anunció que el 2014 profundizará las políticas de lucha contra la corrupción, la promoción del diálogo como parte de una cultura de la prevención de conflictos sociales, así como la modernización del Estado con el Gobierno Electrónico.

Asimismo, dijo que DEVIDA potenciará sus acciones para el control del cultivo de hojas de coca en tanto los organismos reguladores, también tendrán un desempeño eficiente de su gestión.

El Jefe del Gabinete Ministerial absolvió las diferentes interrogantes de los congresistas sobre temas como distribución del canon minero, con el ánimo de utilizarlo mejor en diversificar la economía, como la agroindustrias e incluir a los distritos que no gozan de este beneficio, pero se encuentran en las zonas de influencia minera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
PARA QUE TODO ESTO NO QUEDE EN UNA SIMPLE DCALARATORIA O MEJOR DICHO QUE NO QUEDE EN UN SIMPLE PAPEL ESCRITO SE NECESITA GERENTES CON PODER DE DECISIÓN Y QUE NO DEPENDAN DE NADIE COMO NADINE Y DEL COSITO Y FUERA DEL AMBITO POLITICO PORQUE SINO NO FUNCIONA Y QUE ESTOS GERENTES NO NECESARIAMENTE TIENEN QUE SER ACARTONADOS SINO QUE SEPAN CUAL ES LA CRUDA REALIDAD DE LA GENTE.OSEA QUE TENGAN QUE ENSUCIARSE LOS ZAPATOS PÓRQUE HAY MUCHOS QUE QUE SON DE ESCRITORIO Y CON SACO Y CORABATA.
08 de noviembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan