Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de noviembre 2013

Maduro lanza nuevo orden económico interno para proteger al pueblo

Convocó a los sectores productivos del país a integrase a este nuevo orden que garantice la producción, distribución y abastecimiento de todos los productos.
Maduro lanza nuevo orden económico interno para proteger al pueblo
Foto: presidencia.gob.ve

El presidente Nicolás Maduro, esbozó un nuevo orden económico interno para proteger al pueblo, el cual comprende un conjunto de acciones económicas que propenden a combatir la guerra económica.

En Consejo Federal de Gobierno, celebrado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Maduro anunció que este nuevo plan, con acciones puestas en marcha desde el día hoy, contará con una estructura única liderada primeramente por el propio Presidente.

“En primer lugar yo asumo toda la responsabilidad del mando de esta ofensiva como Presidente de esta República y comandante en jefe de la FANB, asumo toda la responsabilidad para el mando de esta gran ofensiva y de la sucesivas etapas que vamos a asumir durante los meses de diciembre, enero y todo el año 2014”, dijo.

Así mismo, la ofensiva está integrada por el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, el vicepresidente para el área económica Rafael Ramírez y la jefa del estado mayor comunicacional y ministra de Comunicación Delcy Rodríguez, quienes serán los encargados de toda la coordinación de gobierno, decretos e implementación de las nuevas instituciones.

A este nuevo orden se suma el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, liderado por el M/G Hebert García Plaza, conjuntamente con el Comando Estratégico Operacional de la FANB, que será el órgano operativo para cubrir y peinar todo el territorio nacional, con el objetivo de garantizar el restablecimiento de los equilibrios necesarios para la vida económica del pueblo.

A nivel estadal se trabajará de forma dinámica entre los gobernadores y los comandantes de las zonas de defensa integral (ZODI) de cada estado, activadas por el Presidente desde este miércoles.

Igualmente reseñó que el compendio de acciones debe estar combinado con las acciones de gobierno, en donde sean involucrados primordialmente el Poder Popular y los actores económicos, accionando las fuerzas productivas y las fuerzas revolucionarias.

“Por eso hablamos de un nuevo orden económico interno de transición al socialismo: combinar el trabajo, la producción, con la protección del pueblo siempre como objetivo central, rumbo a la prosperidad socialista”.

En ese sentido convocó a los sectores productivos del país a integrase a este nuevo orden que garantice la producción, distribución y abastecimiento de todos los productos.

“Nosotros estamos listos para el diálogo, la producción y el trabajo; pero también estamos listos para el combate en defensa del pueblo”, advirtió.

La nueva ofensiva abarca la activación de un operativo nacional contra la especulación y el acaparamiento, la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la creación de un nuevo Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas; igualmente establece una nueva Corporación Nacional de Logística y Servicio de Transporte y un conjunto de planes especiales para estimular al ahorro.

Mercal casa por casa

En el marco de la consolidación del sistema alimentario, el presidente Nicolás Maduro ordenó establecer un Mercal obrero en cada centro de trabajo de todo el país, convocando a un censo nacional de mercales obreros.

Ordenó también al Órgano Superior de Vivienda disponer en todos los urbanismos un local especial para multiplicar el Mercal casa por casa y llevarlo a un millón de hogares.

“Les pido a los gobernadores y gobernadoras que nos convirtamos en constructores y vigilantes del Mercal casa por casa, para seguir complementando el sistema de alimentación y continuar con la meta de hambre cero y pobreza cero”, dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan