Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de noviembre 2013

Congreso amplió en 45 días el plazo a Comisión Investigadora de la gestión del ex presidente Alan García

El pedido de la comisión fue aprobada por 83 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.
Congreso amplió en 45 días el plazo a Comisión Investigadora de la gestión del ex presidente Alan García
Foto: pachamamaradio.org

El Pleno del Congreso aprobó una ampliación de 45 días hábiles el plazo a la Comisión Investigadora Multipartidaria Encargada de Investigar la Gestión del expresidente Alan García Pérez, solicitado por el titular de ese grupo de trabajo, congresista Sergio Tejada Galindo (GPN).

Durante la sustentación del pedido, el legislador señaló que la solicitud de prórroga fue debido a que la comisión tuvo que enfrentar una serie de acciones judiciales llevadas a cabo por las personas involucradas en los casos materia de investigación. Además, refirió una serie de circunstancias y la necesidad de elaborar un documento serio, objetivo y con respeto a la ley y a la Constitución.

Fue después de un debate en el que parlamentarios de Concertación Parlamentaria, Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez sostuvieron que no existe temor a la investigación, pero que no permitirán que no se cumplan los fallos del Poder Judicial sobre el caso en el que el proceso de amparo solicitado por García Pérez fueron resueltos declararan nulo lo actuado por la comisión.

Por su lado, el congresista Yonhy Lescano (AP-FA ) señaló que el Congreso no puede renunciar a su autonomía que tiene como Poder del Estado y a las facultades de investigación que tiene.

Finalmente, el pedido de la comisión fue aprobada por 83 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, con lo cual se decidió la extensión del plazo en el tiempo solicitado

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan