Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de noviembre 2013

Denuncian actos irregulares en Universidad Garcilaso

Así lo aseguró el Presidente de la Comisión de Educación.
Denuncian actos irregulares en Universidad Garcilaso
Foto: congreso.gob.pe

Una serie de actos irregulares que se vendrían produciendo en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y en la Asamblea Nacional de Rectores, con el fin de burlar los acuerdos de la Comisión Investigadora que nombró el Congreso, denunció el presidente de la Comisión de Educación, congresista Daniel Mora Zevallos (PP).

Fue en conferencia de prensa en la sede del Congreso, en donde el titular de la Comisión de Educación, que ha sido investida con poderes de Comisión Investigadora para ver el caso de las irregularidades que se vendrían produciendo en esa universidad, entre ellas los elevados sueldos de las autoridades, se comprometió a realizar una profunda investigación que permita dar solución a la problemática de esa Casa de Estudios.

Dijo que tan pronto el Congreso otorgó facultades de Comisión Investigadora a la Comisión de Educación, la ANR ha creado una supuesta “comisión evaluadora” sobre el caso y en la misma universidad se realizan acelerados balances. Señaló que lo único que se busca es “pretender burlar los acuerdos de la Comisión Investigadora”.

También denunció agresiones violentas contra los estudiantes y docentes que denuncian esas irregularidades y que recientemente han participado en un plantón frente a esa universidad. Entre los agredidos estuvo el docente Jorge Espinoza.

Por su parte, el asesor legal Elmer Córdova, reiteró las irregularidades y se refirió a las medidas legales que se han adoptado en contra de las autoridades de esa universidad, pues dijo que se atenta contra los intereses y derechos de más de 60 mil padres de familia que pagan puntualmente las pensiones de sus hijos, sin recibir la debida educación en vista del mal uso de los recursos económicos. Criterio que compartió el exgerente general de esa universidad, Lucas Lavado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan