Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de noviembre 2013

Ministro del Interior aclaró que hora de vuelo de nuevos helicópteros cuesta $ 1,500 y no $ 5,000

Afirmó que dicho costo es el promedio de cualquier helicóptero del mundo.
Ministro del Interior aclaró que hora de vuelo de nuevos helicópteros cuesta $ 1,500 y no $ 5,000
Foto: mininter.gob.pe

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, desmintió categóricamente la información difundida por un medio de comunicación, según la cual el costo de vuelo del nuevo helicóptero EC-145 de la Policía Nacional sería de 5 mil dólares.

“La información es absolutamente falsa”, afirmó, al tiempo de precisar que el costo de la hora de vuelo del EC-145 es de mil 500 dólares, que incluye combustible, mantenimiento y pago de seguro, y es el costo promedio de una hora de vuelo de cualquier helicóptero del mundo.

“Validamos su necesidad, es un equipo de alto uso policial, muy importante en todo el mundo, y estoy seguro que progresivamente la ciudadanía irá viendo sus ventajas, especialmente las familias que pudieran ser víctimas de una situación que requieran de un transporte de emergencia”, señaló.

El titular del Sector Interior explicó que el monto de 4 mil o 5 mil dólares, señalado por un medio de comunicación escrito, podría corresponder al costo de una hora de vuelo comercial, para un ente privado en un helicóptero parecido; pero aclaró que la Policía Nacional no hace vuelos para terceros.

El Ministro Pedraza afirmó además que los helicópteros policiales cumplen determinadas funciones siguiendo un protocolo de uso. “En la doctrina de seguridad policial, un helicóptero sirve para transporte de personas, de heridos, para evacuaciones, para salvataje y en ocasiones, por ejemplo, para una persecución vehicular, una supervisión aérea en puntos de conflicto, y en ocasiones también para realizar un patrullaje”, afirmó.

Explicó además que de acuerdo a dicho protocolo, la función de patrullaje se hace en determinadas situaciones, “porque sería irresponsable sacarlo a patrullar como si fuera una motocicleta; es un apoyo aéreo que permite movilidad inmediata para optimizar el servicio policial”, añadió.

Indicó además que el precio de la hora de vuelo del EC-145 es prácticamente el mismo que el del helicóptero que está siendo reemplazado, que es el modelo BK-117, cuya hora de vuelo ascendía a mil 250 dólares, aunque hoy con mayor capacidad.

Pedraza Sierra agregó que la compra de los cuatro helicópteros EC-145 ha requerido de 36 millones de dólares, precio que incluye equipos complementarios, capacitación, kits de repuestos, y que estas naves constituyen un componente más del nuevo sistema de seguridad, que está integrado por una nueva Central 105, control de cámaras de video, 4,600 puntos de radiocomunicación y los 800 patrulleros inteligentes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
8 comentarios
No puede ser que un país occidental moderno y civilizado como Perú, se permita tamañas mentiras, porque el sarcasmo no justifica que los opositores al gobiernos estén empleando esa criticas sin fundamento. Pero no dudo que estos señores aun así no están a la altura de su obsesión, lo bueno es que el presidente Ollanta sigue estando a la altura de la admiración.
11 de noviembre 2013
seguramente que son para cuidar la seguridad de Oscar Lopez meneses.
14 de noviembre 2013
animalillo noknok es que no dices cosas moderadas ni racionales ¿ de que seguridad hablas? así nunca podrás ser respetable en el muro ni en tu pueblo joven, además que no nos señalas lo que quieres ni que limites jurídicos y temporales te acompañan porque pretendes convertir en ley tu propio arbitrio.
15 de noviembre 2013
JAJA ¿LEI UN PEDO DIARREICO?
15 de noviembre 2013
este animal no sabe diferenciar un pedo de una diarrea, un pedo es un gas apestosos que te viene de tu tripa y la diarrea es una defecación liquida por comer mierda. noknok la verdad es que no tienes cura, eres un burro.
16 de noviembre 2013
y un pedo diarreico es lo que acabas de escribir capitana,....algo aprendiste hoy dia.
21 de noviembre 2013
los pedos y con la diarrea que seguro se te escapa de tu poto, los tienes contaminando tu pueblo joven haragán noknok.
21 de noviembre 2013
lo que pasa noknok es que vos no defecas por el culo sino por la boca por eso te salen las pestilencias que dices por tu boquita de caramelo, porque el ano lo tenéis seguro bloqueado
21 de noviembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan