Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 09 de noviembre 2013

Mandatario entregó 500 patrulleros a la Policía y anunció compra de nueva flota para reforzar seguridad en todo el país

Unidades reforzarán seguridad ciudadana en Lima y el Callao.
Mandatario entregó 500 patrulleros a la Policía y anunció compra de nueva flota para reforzar seguridad en todo el país
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado del premier César Villanueva, y del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; entregó esta mañana 500 nuevos patrulleros inteligentes a la Policía Nacional y anunció la adquisición de una nueva flota de vehículos para reforzar la seguridad ciudadana en todo el país.

Los 500 patrulleros entregados hoy forman parte de un lote de 800 unidades que adquirió el Gobierno, de las cuales 100 ya vigilan la capital desde setiembre último.

“Son 800 patrulleros los que van a trabajar en Lima y el Callao, pero ahí no se queda la labor de incrementar patrulleros, hemos decidido aumentar esa adquisición, vamos a plantear una nueva compra para reforzar la seguridad de todas las regiones del país y también la Policía de carreteras”, expresó el mandatario.

Durante la ceremonia de entrega realizada en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional de Chorrillos, el presidente Humala dijo que las nuevas unidades son una muestra del compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana y permitirán contar con una Policía “moderna y eficiente”.

Indicó que el nuevo sistema de seguridad está integrado, además, por una nueva Central 105, control de cámaras de video, 4,600 puntos de radiocomunicación y los nuevos helicópteros EC-145 que se adquirieron recientemente.

El Jefe de Estado informó que los patrulleros inteligentes cuentan con equipos de comunicación, computadora de gran resistencia y capacidad, tres cámaras de video Full HD, GPS e identificador de huella dactilar AFIS.

Explicó que, además del sistema de identificación que existe al interior de las unidades, tienen la capacidad de administrar las denuncias y, de esa manera, se resolverá el déficit que existe actualmente en las comisarías.

“Estos patrulleros tienen ese plus, ese adicional que es fundamental porque nos ayuda, con su ubicación en puntos estratégicos de la capital, en zonas donde no hay comisaría, suplir esa necesidad que tiene la población de poder denunciar un delito”, aseveró.

El mandatario sostuvo que la política de seguridad del Gobierno también incluye la mejora de las remuneraciones del personal de la Policía, para lo cual se hizo una reforma que se viene cumpliendo estrictamente. Adelantó que en diciembre se completará la segunda etapa de los compromisos en materia salarial.

Asimismo, en infraestructura, dijo que se viene mejorando y construyendo nuevas comisarías en todo el territorio, principalmente en las zonas que antes eran consideradas de emergencia, donde no había presencia del Estado.

“La inseguridad es un problema que tenemos que resolverlo, sabemos que es un tema complejo, que no se hace de la noche a la mañana, pero tenemos que hacerlo y para eso necesitamos una Policía bien remunerada y el material para que pueda trabajar  a fin de darle un mejor servicio a la población”, afirmó.

La ceremonia también contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea; del Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Roberto Reynoso Peñaherrera; y de altos mandos de la Policía Nacional.

De los 500 patrulleros entregados hoy, 300 ya se encuentran totalmente equipados, con el software necesario, conexión a internet, placa y SOAT, y saldrán inmediatamente a patrullar las calles. Los otros 200 patrulleros, que llegaron hace dos días a Lima, están en proceso de implementación y equipamiento, y estarán listos a fines de este mes.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
7 comentarios
El presidente peruano Ollanta Humala que todo lo hace muy bien sabe que en estos tiempos las maquinas han reemplazado al factor humano como diría Graham Greene porque este mundo actual ya no puede ser igual al siglo XX donde el heroísmo policial formaba parte de la épica, dando lugar a grandes narraciones literarias como las obras de Graham Greene y John Le Carré, los dos maestros del genero que no por casualidad son ingleses y trabajaron en los servicios de inteligencia. Felicitaciones a Perú por tener a un excelente presidente.
11 de noviembre 2013
ya llega el 2016 para que se large ese inutil
14 de noviembre 2013
ojala que para el 2016 pueda candidatear Nadine o Mario.
15 de noviembre 2013
jaja candidatea otro peon de lopez meneses y montesinos para que sigan sus cochinadas
15 de noviembre 2013
can noknok no quieres mas patrulleros porque así a cada dos por tres te enviaran a la carceleta por ser navajero y asaltante de poca monta, mejor dedícate día y noche a vender tus chucherías en tu pueblo joven.
16 de noviembre 2013
Los patrulleros son para que cuiden el colegio de samin, o la casa de Lopez Meneses, a lo mejor tambien tu casa por ser operador de la mafia de gana peru.
21 de noviembre 2013
noknok de que te quejas si trabajaste y defiendes al fujimontesinismo porque estuviste en su argolla haciendo tus pendejadas y apoyado por tu chino, por ello López Meneses era un santito a tu lado
21 de noviembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan