Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 09 de noviembre 2013

Ministerio de Trabajo otorga facilidades para que empresas paguen sus multas fraccionadamente

Para suscribir el convenio de Fraccionamiento, la empresa que adeuda debe presentar su solicitud, dirigida a la Oficina General de Administración.
Ministerio de Trabajo otorga facilidades para que empresas paguen sus multas fraccionadamente
Foto: ojo.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo recuerda a las empresas que hayan incurrido en infracciones laborales como la falta de registro de trabajadores en planillas, pagos incompletos de remuneraciones, entre otras faltas, que pueden acogerse al pago fraccionado de sus multas,  mediante la presentación por Mesa de Partes, de una solicitud dirigida a la Oficina General de Administración.

Los formatos a utilizar para tal fin se encuentran en los siguientes links: http://www.trabajo.gob.pe/archivos/file/multas/anexo_B_2012.pdf

http://www.trabajo.gob.pe/archivos/file/multas/anexo_C_2012.pdf

 Quienes se acogen a esta modalidad de pago, lo hacen a través de un cronograma de pagos mensuales con cuotas menores, facilitándoles así, el pago oportuno de su deuda y evitándoles la publicación como deudor por parte de la Superintendencia de Banca y Seguros.

Para acogerse al Beneficio de Fraccionamiento, hay que cumplir con una serie de requisitos aprobados por el Reglamento de Multas del Ministerio de Trabajo. Estos son copia simple del DNI, copia simple de la vigencia de poder del representante Legal con una antigüedad de 1 mes, entre otros.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo tiene la facultad de permitir al deudor acogerse a otra modalidad de pago fraccionado, con Aprobación Automática de Convenio, por multas que no se encuentren en el procedimiento de Cobranza Coactiva y que no superen la cantidad de S/. 1,500.00 Nuevos Soles, por un plazo máximo de seis cuotas.

Para suscribir el convenio de Fraccionamiento, la empresa que adeuda debe presentar su solicitud, dirigida a la Oficina General de Administración, identificando que la multa no se encuentre en la vía Administrativa o Judicial.

Cabe indicar que en un plazo máximo de cinco días de presentada la solicitud, el deudor o su representante legal, se acercará a la Unidad de Control de Multas a fin de suscribir el convenio.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan