Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de noviembre 2013

Ejecutivo capacita a conciliadores para agilizar proceso de formalización minera

Trabajo multisectorial permitirá que más de 100 funcionarios faciliten entendimiento con mineros.
Ejecutivo capacita a conciliadores para agilizar proceso de formalización minera
Foto: pcm.gob.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través del Alto Comisionado en Asuntos de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, Daniel Urresti Elera, impulsa la capacitación de una red de conciliadores extrajudiciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) para agilizar los resultados del proceso de formalización minera que desarrolla el Poder Ejecutivo.

“Estos funcionarios están siendo capacitados  por profesionales de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Energía y Minas (Minem) “, afirmó  Urresti Elera, quien precisó que la capacitación busca que los conciliadores extrajudiciales brinden una mayor rapidez al proceso de formalización de la minería informal y artesanal.

La charla iniciada en la víspera en la sede del Minjus  estuvo a cargo de especialistas de este portafolio, el Minem y de la Oficina del Alto Comisionado en Asuntos de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental.

En la primera etapa participan 33 profesionales de Lima y en la segunda  lo harán 80 conciliadores del interior del país, con charlas sobre Derecho Civil por parte del Centro de Arbitraje Popular y la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

La metodología de enseñanza comprende el marco normativo de la formalización de la pequeña minería y actividades mineras artesanales, requisitos previos para la acreditación de la titularidad y contratos de explotación, ventanilla única, casuística conciliatoria y beneficios de los administrados.

El equipo de conciliadores del Minjus actuará como facilitador de entendimientos  para alcanzar la formalización en la materia, al ser los encargados de mediar entre las partes cuando lo soliciten, para que se logren celebrar los contratos de explotación y/o cesión minera que forman parte del segundo paso del proceso.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan