Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de noviembre 2013

Somalia: Ciclón deja 140 muertos confirmados en Puntland

El gobierno central ha declarado el estado de emergencia en la región, y ha hecho un llamamiento a la ayuda internacional.
Somalia: Ciclón deja 140 muertos confirmados en Puntland
Foto: bbc.co.uk

Un ciclón que azotó región de Puntland, al noreste de Somalia en el fin de semana es conocido por haber matado a 140 personas, y el número podría aumentar a 300, según dijo un ministro del gobierno.

El gobierno central ha declarado el estado de emergencia en la región, y ha hecho un llamamiento a la ayuda internacional.

Miles de cabezas de ganado han muerto y cientos de casas han sido destruidas por el ciclón, conocido como 03A.

El ciclón ha disminuido, pero las autoridades dicen que aún se esperan fuertes lluvias.

Puntland es una región semi - autónoma dentro de Somalia y una gran parte de su población depende de la ganadería y la pesca.

El ciclón tropical arrasó el Eyl, Beyla, Dangorayo y distritos de Hafun lo largo de la costa este y al otro lado Alula en la punta del Cuerno de África.

"Hasta ahora hemos confirmado que la tormenta mató a 140 personas. Tenemos miedo que la cifra de muertos podría llegar a 300 debido a que muchas personas siguen desaparecidas", dijo el ministro del Interior de Puntland, Abdullahi Ahmed.

Una declaración del gobierno dijo que las fuerzas de seguridad habían podido transportar 60 toneladas de ayuda a las comunidades afectadas por las fuertes inundaciones había hecho muchos caminos de tierra a las zonas más afectadas intransitables.

"La tormenta ha destruido pueblos enteros, casas, edificios y embarcaciones", agregó el comunicado.

Refugios improvisados se han construido para dar cabida a las personas desplazadas.

El gobierno ha hecho un llamamiento a los organismos internacionales para ayudar con suministros de socorro, incluida el agua potable, alimentos no perecederos, tiendas de campaña, mantas y medicinas.

El martes, el gobierno de Somalia prometió 1 millón de dólares ( 628.000 €) para ayudar a las comunidades devastadas por el ciclón.

El gobierno central "comparte el dolor " de las comunidades , dijo el primer ministro Abdi Farah Shirdon.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan