Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de noviembre 2013

Instituto Geofísico del Perú y el Instituto de Física de la Tierra de París realizarán estudios en el volcán Ubinas

Durante la campaña se efectuaran 10 perfiles radiales y 10 transversales en el sector del flanco norte del volcán.
Instituto Geofísico del Perú y el Instituto de Física de la Tierra de París realizarán estudios en el volcán Ubinas
Foto: laprimeraperu.pe

Con la finalidad de aplicar métodos eléctricos (potencial espontáneo) y geoquímicos (método y observación del gas CO2 de suelo) en el volcán Ubinas, el IGP junto al Instituto de Física de Globo de París realizarán una salida de campo desde el 16 hasta el 29 del presente mes. Dicha campaña se llevará a cabo en el marco del convenio que el IGP cuenta con la institución gala y en la que participará el Dr. Anthony Finizola, importante investigador científico francés.

Para lograr el estudio en mención se emplearan métodos eléctricos como el Potencial Espontáneo, que permitirá conocer zonas calientes y zonas de convección con corrientes de agua con lo cual se medirá el voltaje de la tierra en el Ubinas. Además de este método se aplicarán otros como son el de observación del gas CO2 del suelo así como de mediciones térmicas, esto con la finalidad de realizar mejores estudios del volcán más activo del Perú  y así identificar sus zonas calientes para detectar anomalías que pueda presentar a futuro.

Cabe indicar que durante la campaña se efectuaran 10 perfiles radiales y 10 transversales en el sector del flanco norte del volcán,  en la cual también colaborará el INGEMMET.

El Dr Finizola estará en el IGP hasta fines de diciembre del presente año, con la finalidad de realizar trabajos junto con el personal del área de vulcanología, con quienes  realizará estudios geofísicos en el volcán Ubinas, con el fin de determinar la estructura interna del volcán y la circulación de fluidos dentro del edificio volcánico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan