Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de noviembre 2013

Presidente Humala: “Perú y Ecuador seguiremos avanzando en construcción de la paz y el desarrollo”

Así lo dijo en el marco de este evento, en el Grupo Aéreo N° 7 del Aeropuerto “Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico”.
Presidente Humala: “Perú y Ecuador seguiremos avanzando en construcción de la paz y el desarrollo”
Foto: presidencia.gob.pe

En la ciudad de Piura, el presidente Ollanta Humala Tasso dio la bienvenida esta mañana a su par ecuatoriano Rafael Correa, a fin de encabezar juntos la VII Reunión del Gabinete Binacional de ministros Perú-Ecuador.

En el marco de este evento, en el Grupo Aéreo N° 7 del Aeropuerto “Capitán FAP Guillermo Concha Iberico”, ambos mandatarios recibieron los honores correspondientes, prosiguieron con el respectivo saludo a la bandera peruana, pasaron revista a las tropas de las fuerzas armadas y policiales, y se entonaron los himnos nacionales del Perú y de Ecuador.

Tras el saludo protocolar de los integrantes de las delegaciones de ambos países, en un breve saludo a los medios de comunicación, el presidente Correa dijo sentirse alegre por esta nueva visita de trabajo al Perú y celebró que en el siglo XXI ya no exista violencia y balas entre nuestros países. “Ojalá nunca más aquello vuelva a ocurrir”, auguró.

Sin embargo, afirmó que todavía no hemos logrado la paz, porque todavía no esperamos alcanzar la presencia de la justicia, desarrollo y superación de la pobreza. “Seguimos siendo el continente más desigual del mundo”, remarcó y a su vez aseguró que “esa es la paz que seguimos construyendo con Perú”.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala señaló que hay que rescatar este mensaje de paz, que hay trabajar y cultivarla día a día. “La paz no cae del cielo”.

En ese sentido, reafirmó que Perú y Ecuador seguirán avanzando en la construcción de la paz y el desarrollo, porque los pueblos esperan resultados de estos encuentros que son ejemplo de integración en toda la región Latinoamericana.

Enseguida, para dar inicio a la ceremonia inaugural de este encuentro presidencial, los dignatarios se trasladaron al Salón Narihualá del Hotel Costa del Sol junto a los dos gabinetes ministeriales, donde fueron recibidos por un nutrido grupo de niños que con banderas nacionales y del vecino país del norte les expresaron efusivos saludos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
esa es una gran noticia gracias a Ollanta que trabaja muy bien
15 de noviembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan