Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de noviembre 2013

En Piura mandatarios de Perú y Ecuador dieron inicio a VII reunión del Gabinete Binacional de ministros

La cita se desarrolla en el Salón Narihualá del Hotel Costa del Sol.
En Piura mandatarios de Perú y Ecuador dieron inicio a VII reunión del Gabinete Binacional de ministros
Foto: presidencia.gob.pe

Los mandatarios de Perú, Ollanta Humala Tasso, y de Ecuador, Rafael Correa, dieron inicio al Encuentro Presidencial y la VII Reunión Binacional de Ministros, que se realiza en la ciudad de Piura, con la presencia de los integrantes de los equipos ministeriales de ambos países.

La cita se desarrolla en el Salón Narihualá del Hotel Costa del Sol y se abordarán ejes temáticos relacionados a la agenda social, infraestructura y conectividad, asuntos productivos y ambientales, así como asuntos de Seguridad, Defensa y confianza mutua.

En su discurso inaugural, el presidente Humala resaltó que el trabajo conjunto y coordinado que realizan ambos países y gobiernos para impulsar el desarrollo de sus pueblos, lo que es un ejemplo para Latinoamérica y todo el mundo.

“Esta es una lección que estamos dando al mundo, de caminar juntos, de transitar por el camino de la paz, el camino del desarrollo, y como dijo Rafael (Correa) a su llegada a Piura, la paz es el camino”, comentó.

En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó que es responsabilidad de los gobiernos de Perú y Ecuador construir esa paz y consolidar los objetivos, metas y proyectos comunes, que se vienen trabajando en las Reuniones Binacionales de Ministros.

“Queremos un Estado moderno, un Estado eficiente, un Estado presente en el territorio, un Estado que pueda incluir a más ecuatorianos y más peruanos en el mercado de manera productiva, a través de la generación de oportunidades”, afirmó.

El jefe de Estado peruano consideró que estas nuevas oportunidades para peruanos y ecuatorianos se pueden generar gracias a la implementación de políticas sociales modernas y avanzadas, sobre todo en aspectos referidos a la salud y la educación.

“Rafael quiero nuevamente saludarte, agradecerte la predisposición y el esfuerzo que vienes haciendo no solamente con el pueblo hermano del Ecuador sino trabajando juntos con el pueblo peruano que te estima, te quiere y que sabe que el camino de Ecuador y Perú es un camino común, un camino que tenemos que ir de la mano para construir día a día”, expresó.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, coincidió con su par peruano, Ollanta Humala, en el sentido de que estas reuniones de equipos ministeriales binacionales constituyen un “hito a nivel mundial”.

“No existe una experiencia de países que han tenido conflictos bélicos y ahora realicen gabinetes binacionales año a año como si fueran un solo gobierno”, resaltó.

Asimismo, señaló que si bien estos encuentros presidenciales y ministeriales han permitido importantes avances en temas bilaterales, todavía hay temas pendientes que se deben concretar para beneficio de nuestros pueblos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan