Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de noviembre 2013

“Se abre esperanza para poblaciones que demandan servicios básicos en Perú y Ecuador”, dice mandatario

Ambos países han decidido transitar juntos, de manera soberana, en la senda del desarrollo y de la paz.
“Se abre esperanza para poblaciones que demandan servicios básicos en Perú y Ecuador”, dice mandatario
Foto: presidencia.gob.pe

En una declaración conjunta al finalizar el VII Gabinete Binacional, en la ciudad de Piura, el presidente Ollanta Humala sostuvo que a través de más de 30 puntos de acuerdos y compromisos, el Perú y Ecuador han decidido transitar juntos, de manera soberana, en la senda del desarrollo y de la paz.

Al término de esta importante cita, el presidente Humala aseguró que se abre una esperanza para las poblaciones que demandan servicios básicos, con la suscripción de importantes acuerdos entre el Perú y Ecuador.

Junto a su similar del país del norte, el Jefe de Estado peruano detalló que a través de más de 30 puntos de acuerdos y compromisos se plasma el avance y la voluntad política de dos pueblos que han decidido transitar juntos, de manera soberana, en la senda del desarrollo y de la paz.

Prueba de ello, precisó, son las agendas binacionales que están concentradas en infraestructura y, además, indicó que uno de los temas de importancia de esta reunión fue la política social.

Asimismo, informó que hay un compromiso de mejorar las fronteras, desde una visión compartida, en beneficio de las familias que viven en esa área geográfica llamada zona de frontera y que tradicionalmente era la zona más olvidada, “con menor presencia estatal y menor esfuerzo del gobierno para desarrollarlas”.

Aseguró que en muchos casos poner la electricidad, el agua y el desagüe, la carretera, es un cambio tan radical como la noche y el día. “Hoy día tenemos una deuda que pagar a nuestros pueblos”, dijo.

Por eso, auguró que en algún momento las agendas binacionales se concentren en la excelencia y en temas de  investigación y desarrollo. “Es lo que aspiramos todos”, remarcó y recordó que en este encuentro también se plasma el siguiente paso para la reunión binacional en Ecuador el 2014.

De otro lado, antes de finalizar, el mandatario agradeció en nombre del Perú al pueblo ecuatoriano por su predisposición para facilitar la entrega del emblemático velero Karisma, “símbolo de la corrupción que el Perú vivió y que no queremos volver a vivir”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
ese es mi presidente Ollanta el mejor de todos.
15 de noviembre 2013
Pajarraco Carroñero de promesas incumplidas esta empedrado el infierno
15 de noviembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan