Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 17 de noviembre 2013

Habrá segunda vuelta en la elección presidencial en Chile: Michelle Bachelet no superó el 50% más uno para ser legida directamente

Se medirá con la candidata oficialista Evelyn Matthei, quien obtuvo 25.26 por ciento de votos, 21,39 por ciento menos que los obtenidos por Michelle Bachelet.
Habrá segunda vuelta en la elección presidencial en Chile: Michelle Bachelet no superó el 50% más uno para ser legida directamente
Foto: Difusión

Todo parece indicar que una segunda vuelta se llevará a cabo en Chile de miras a elegir al próximo Presidente de la República para el periodo 2014 – 2018, que a todas luces será una mujer. Eso es lo que arroja el 62.83 % de las mesas escrutadas, pues Michelle Bachelet con 46.65 % de los votos, menos del 50 % más uno que necesita para imponerse directamente, y la postulante oficialista Evelyn Matthei, con el 25.26 % de los votos, son las dos candidatas que han obtenido la más alta votación.

De acuerdo a estos resultados, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei disputarán la segunda vuelta, dado que el porcentaje restante de votos que faltan aun contabilizar no variará los porcentajes obtenidos por ambos postulantes. Según el cronograma electoral chileno, la segunda vuelta se llevaría a cabo en la quincena del próximo mes de diciembre.

Por su parte, Marco Enrique Ominami, con el 10.73 %, se encuentra en tercer lugar, casi empatado con Marco Parasi, quien ha obtenido el 10.27 % de los votos. Atrás se encuentran Marcel Claude (2.80%), Alfredo Sfeir (2.24%), Roxana Miranda (1.21%) y Ricardo Israel (0.57%).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
De todas maneras habrá una mujer de presidenta en Chile que al igual de Dilma Rousseff presidenta de Brasil y de Argentina que es Cristina Fernández ahora es cuando habla al pueblo y seguro que la próxima presidente de Perú será una mujer y quien mas que Nadine Heredia. Viva Ollanta, muera noknok.
19 de noviembre 2013
si la presidenta será una mujer, porque además está representada en las madres que han luchado, luchan y lucharan contra todas las tormentas y huracanes que cada día asoman en los cielos de sus familias y lo veo en el ejemplo de mi madre que lo dio todo por nosotros y así los años pasan y como hijo le doy la mas grande satisfacción por la inmerecida carga de sufrimiento que tuvo, por ello contemplo con buenos ojos que sea una mujer la futura presidenta de ese país .
22 de noviembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan