Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de noviembre 2013

Tiroteo en París: Marcha persecución de hombre armado en los Campos Elíseos

Un hombre abrió fuego contra las oficinas del diario Libération, dejando un fotógrafo herido que lucha por su vida.
Tiroteo en París: Marcha persecución de hombre armado en los Campos Elíseos
Foto: telegraph.co.uk

Policía está a la caza de un asesino que se cree que está detrás de dos tiroteos y un robo de auto en el centro de París, que ha dejado un joven fotógrafo herido luchando por su vida.

Una cacería humana a gran escala está en marcha en el área alrededor de los Campos Elíseos tras el hombre que se cree que armado con una escopeta aserrada y una bolsa de deporte negro que contiene granadas.

La policía describió al sospechoso como un europeo de unos cuarenta años con la cabeza rapada cubierta por una gorra, vestido con un largo abrigo verde y, posiblemente, un chaleco a prueba de balas. Él se dice que es de mediana estatura y corpulento.

Todos los principales medios de prensa en París estaban bajo protección policial después de que el hombre irrumpió en la sede del diario Libération y abrió fuego.

Un hombre de 27 años de edad, se encuentra en un estado crítico después de que el intruso solitario le disparó en el pecho y el brazo con una escopeta - acción a las 10.15 hora local este lunes por la mañana en el vestíbulo de las oficinas del Diario Libération en el distrito 3 . El periódico dijo que el herido trabajaba como asistente de uno de los fotógrafos de Next , un suplemento del periódico.

Informes separados poco después del mediodía , dijeron que un hombre también abrió fuego fuera de las torres del banco Societe Generale en el distrito de negocios de París La Défense. No se reportaron heridos.

Francisco Alvarez testigo del tiroteo en Société General en La Défense , dijo : "Yo vi a este hombre con una gorra y una escopeta, una escopeta de acción de bombeo, en la mano".

"Yo no creo que él estaba apuntando necesariamente a nadie, disparó en el aire y luego en una ventana. El primer disparo impactó a todos en silencio y luego el segundo causó un pánico general. Luego huyó por las escaleras a la calle".

Una fuente policial dijo: "Hay similitudes en la ropa, corpulencia y aspecto en relatos de testigos de que el mismo hombre está detrás de los dos ataques".

Manuel Valls, el ministro del Interior, dijo que la policía estaba tratando de atrapar a un individuo "peligroso".

"A pesar de que todavía está en libertad y no sabemos sus motivaciones, que representa una amenaza real. Tenemos que actuar rápido", dijo a la radio France Info.

En cuanto a los disparos en el periódico Libération, el ministro condenó una "escena de guerra que no tiene nada que ver con la democracia o la prensa".

Un periodista de Libération dijo en Twitter que el atacante había disparado varias veces en la planta baja de los locales antes de huir a pie.

"Yo acababa de llegar del trabajo y vi a un hombre que yacía en el suelo, sosteniendo su estómago y con sangre por todas partes", dijo el periodista de Liberación Anastasia Vecrin.

François Hollande, el presidente francés, que se encuentra actualmente en una gira por el Medio Oriente, dijo que ordenó "todos los medios posibles" para ser utilizados para encontrar al agresor.

Un helicóptero que volaba por encima de los Campos Elíseos, a principios de la tarde, tras los informes de que un hombre había tomado un rehén motorista y lo obligó a llevarlo a la carretera que conduce al Arco del Triunfo.

Una fuerte presencia policial se informó en los Campos Elíseos, pero la vía no ha sido acordonada.

Informes posteriores dijeron que el hombre entonces tomó el metro para evadir a la policía.

El tiroteo se produjo tres días después de que un hombre irrumpió en la sede de París del canal de noticias BFMTV y vaciaron varios cartuchos de un arma similar.

La policía investiga un posible vínculo entre los dos incidentes, y han dicho que las imágenes de CCTV sugiere el mismo hombre podría haber llevado a cabo el ataque en BFMTV.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
La ciudadanía aun no ha caído en la cuenta de que siempre habrá estos personajes que pertenecen a los marginados como es el caso de noknok un ser insociable y violento dentro de su ignorancia por la culpa de los pésimos gobernantes que no se preocuparon en su día de su niñez desprotegida.
22 de noviembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan