Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de noviembre 2013

MINCETUR participará en inauguración de muestra fotográfica "Alta Moda" de Mario Testino en Nueva York

Que se llevará a cabo el 20 de noviembre en el Instituto Español Reina Sofía de esa ciudad.
MINCETUR participará en inauguración de muestra fotográfica 'Alta Moda' de Mario Testino en Nueva York
Foto: Facebook.com

Con la finalidad de contribuir al posicionamiento de la Marca Perú y la difusión de la labor que se viene realizando en los Centros de Innovación Tecnológica a favor de los artesanos y productores de la fibra de alpaca, el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, participará en la inauguración de la muestra fotográfica “Alta Moda” de Mario Testino, a llevarse a cabo el 20 de noviembre en el Instituto Español Reina Sofía de Nueva York.

Como es de conocimiento público, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo promueve la creación de los Centros de Innovación Tecnológica en alianza con gobiernos locales con la finalidad de mejorar la actividad y performance de artesanos y operadores turísticos a nivel nacional, promoviendo la innovación, calidad y productividad. Estos centros brindan servicios de control de calidad y certificación, asesoramiento y asistencia especializada y desarrollan programas de capacitación técnica desde el inicio de la cadena alpaquera a través del proceso de esquila, envellonado, categorización y clasificación de fibra y apoyo a los artesanos con diseño, mejora de procesos de acabados y articulación comercial.

Los Centros de Innovación Tecnológica de Camélidos están ubicados en Puno y Huancavelica y benefician a más de 29 mil alpaqueros y artesanos, los mismos que logran la estandarización en el procesamiento de la fibra de alpaca y por ende elevar sus ingresos al alcanzar mayores niveles de calidad en sus confecciones.

En este marco, “Alta Moda” se constituye en un instrumento estratégico y en una oportunidad ideal para promocionar internacionalmente las confecciones textiles peruanas, que en el rubro de las exportaciones no tradicionales tiene una de las participaciones más altas, pues son prendas de alto valor y delicada confección elaboradas generalmente por comunidades indígenas productoras de la fibra de alpaca.

Las fotografías que componen “Alta Moda” retratan trajes de las provincias de Cusco, Calca, Chumbivilcas, Espinar y Paucartambo, entre otras. Estos trajes lucidos por mujeres y hombres cusqueños son tanto vestidos tradicionales como de danzas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
es una buena manera que la cultura y la tecnología de la artesanía de los peruanos salga al exterior, a mi me gusta salir fuera de España y entenderme con casi cualquiera en Inglés y no me gusta ver como muchas personas son incapaces de entender y hacerse entender en ese idioma por ello pienso que Perú debe dar muchísimas mas horas en las escuelas del idioma Ingles a los estudiantes que es una forma de estimular el desarrollo y progreso de ese País.
22 de noviembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan