Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de noviembre 2013

Postergan para la próxima sesión denuncia contra congresista Gagó, Fujimori y Becerril

En Comisión de Ética.
Postergan para la próxima sesión denuncia contra congresista Gagó, Fujimori y Becerril
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Ética Parlamentaria postergó para la próxima semana la calificación de la denuncia del legislador Rennán Espinoza (PP) contra los congresistas Julio Gagó (FP), Kenji Fujimori (FP) y Héctor Becerril (FP), por presunta interferencia contra servidores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes habrían tratado de evitar que el expresidente Alberto Fujimori, que cumple condena en la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), haga una llamada telefónica a un medio de comunicación.

Esta postergación se hizo luego de que el congresista Fujimori intervino brevemente en la sesión, puesto de pie, para hacer sus descargos, hecho que consideraron improcedente los legisladores Leonidas Huayma (NGP) y Mesías Guevara (AP-FA), dado que aún no se había aprobado la calificación de la admisión de la denuncia.

Los legisladores fujimoristas Juan Díaz, Gian Carlos Vacchelli, Ángel Neyra y Segundo Tapia (FP) defendieron la intervención de Fujimori. Dijeron que no se puede negar el uso de la palabra a un congresista que concurre en forma voluntaria a hacer sus descargos en la etapa de indagación.

Ante lo cual, el legislador Mauricio Mulder (CP) propuso que el citado caso sea postergado para la próxima sesión y que se cite reglamentariamente a las partes (denunciante y denunciados) para que, en la etapa de calificación, hagan sus descargos, sin perjuicio, si es necesario, que vuelvan a ser convocados en la etapa de investigación. Esta propuesta fue aprobada.

Previamente, el congresista Mulder llamó la atención de que el parlamentario Kenji Fujimori hable de pie. Dijo que la costumbre parlamentaria en comisiones es hablar sentado y que el pararse es una falta de respeto a sus colegas, por lo cual el presidente de la Comisión de Ética, congresista Humberto Lay (UR), le pidió que tomara asiento.

De otro lado, se declaró improcedente una denuncia contra el congresista Martín Rivas (NGP), por la presentación de un proyecto de ley que luego aprobó el Pleno del Congreso. Se dijo que esa es parte de su función parlamentaria y que no viola ningún artículo del Código de Ética.

De igual forma, se procedió con la denuncia contra el parlamentario Virgilio Acuña (SN), pues se dijo que ya había pedido disculpas por sus expresiones despectivas contra un discapacitado, las mismas que fueron hechas en privado.

También, la comisión pasó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, algunas nuevas denuncias contra el congresista Michael Urtecho. (sn)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
y ahora que dice el perro noknok de la denuncia contra los congresistas Julio Gagó (FP), Kenji Fujimori (FP) y Héctor Becerril (FP), por presunta interferencia contra servidores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes habrían tratado de evitar que el expresidente Alberto Fujimori, que cumple condena en la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), haga una llamada telefónica a un medio de comunicación.
19 de noviembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan