Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de noviembre 2013

Contraloría investigará convenios entre SISOL y Hospitales de Solidaridad

Que afectaría a cerca de un millón de asegurados.
Contraloría investigará convenios entre SISOL y Hospitales de Solidaridad
Foto:altavoz.pe

El grupo de trabajo que preside el congresista Segundo Tapia (FP) pidió a la Contraloría General de la República inicie acciones de control al convenio de cooperación interinstitucional entre EsSalud y el Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol) que afectaría a cerca de un millón de asegurados.

El contralor Fuad Khoury, quien fue invitado para evaluar el caso e informar sobre las investigaciones que habría realizado ese sector, señaló que hasta el momento no había iniciado acciones, pero después de lo dicho en la sesión, consideraba que el caso lo amerita.

Por su lado, el legislador consideró que existe una serie de hechos que deben ser investigados, como que el servicio de salud que se presta a través de los “Hospitales de Solidaridad”, cuando no lo son, puesto que no están preparados para hospitalizar a los pacientes, sino solo en forma ambulatoria, similar a los que prestan los policlínicos.

Tapia Bernal advirtió que los precios de estos establecimientos son hasta un 300 por ciento más que los hospitales. “Por ejemplo, un hemograma que en cualquier nosocomio público cuesta cuatro soles, en los llamados Hospitales de la Solidaridad cuesta casi 13 soles”, señaló.

Indicó que no se conoce el origen de la distribución de los ingresos puesto que el 70 por ciento está destinado a las empresas privadas y un 30 por ciento a Sisol.

Eso es lo que tenemos que investigar por encargo de la Comisión de Fiscalización, la que a su vez ha recibido lo propio de los usuarios y de las denuncias periodísticas”, anotó.

Tapia Bernal preside el grupo de trabajo encargado de investigar las posibles irregularidades y sobrecostos en la firma del convenio interinstitucional entre Es Salud y Sisol.

Durante la sesión también fue invitada la Superintendente Nacional de Aseguramiento en Salud, Flor de María Philipps Cuba, quien indicó que la denominación de Hospitales de Solidaridad es porque se trata de un nombre comercial. Sin embargo, se comprometió a presentar el caso para evitar confusiones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan