Banner Tuvivienda
Martes 28 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de noviembre 2013

Jefe de Estado tomó juramento a Walter Albán Peralta como ministro del Interior

El nuevo Titular del Interior sostuvo que recién se integra a un equipo de trabajo, pero que tiene claro cuáles son los problemas inmediatos.
Jefe de Estado tomó juramento a Walter Albán Peralta como ministro del Interior
Foto: presidencia.gob.pe

El abogado Walter Albán Peralta juró ante el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, como Ministro de Estado en el Despacho del Interior, en reemplazo de Wilfredo Pedraza Sierra, quien se desempeñó en el cargo desde el 23 de julio de 2012.

Walter Albán, abogado y magíster en Derechos Humanos, fue nombrado como Ministro del Interior mediante Resolución Suprema Nº 399-2013-PCM, que lleva la rúbrica del Jefe de Estado y del Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo.

El nuevo Titular del Interior sostuvo que recién se integra a un equipo de trabajo, pero que tiene claro cuáles son los problemas inmediatos que se requiere atender en una cartera tan compleja como es el Ministerio del Interior.

Voy a hacer lo que esté a mi alcance para que puedan continuar las cosas que se han estado realizando para mejorar el servicio al país, de la seguridad, de crear confianza, de tratar de establecer condiciones en las cuales podamos sentir que verdaderamente estamos avanzando como país”, indicó.

Albán Peralta consideró que los distintos niveles de criminalidad deben atenderse con absoluta eficiencia, con estrategia y con todas las capacidades humanas y materiales posibles.

Creo que la Policía tiene un trabajo muy intenso y exitoso, en gran medida, en lo que tiene que ver con el crimen especializado, pero precisamente el crimen del día a día, de la calle, que afecta al ciudadano común, requiere todavía de mayores avances”, señaló.

Agregó que trabajará con la Policía y con todas las organizaciones con que pueda vincularse porque se trata de un trabajo que involucra a todo el Ejecutivo. “Yo estoy para coordinar, y de alguna manera gerenciar lo que le toca al Sector Interior,  pero de ninguna manera trabajar solo”, finalizó. 

El flamante Titular del Interior se desempeñó hasta la fecha como Representante Permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo que asumió en enero del año 2012.

Asimismo, ejerció las funciones de Defensor del Pueblo entre los años 2000 y 2005, luego de desempeñarse como Primer Adjunto del Defensor del Pueblo desde julio de 1996.

Walter Albán Peralta (Lima, 1956) estudió Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, graduándose en el año 1978. Fue profesor ordinario de su alma mater y Decano de la Facultad de Derecho en el año 2008. También ocupó el cargo de Jefe del Departamento Jurídico de la Comisión Episcopal de Acción Social de la Iglesia Católica, entre los años 1985 y 1992.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan