Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de noviembre 2013

MIDIS descarta que deceso de niña se deba a ingesta de alimentos de Qali Warma

El Minsa investigó el caso.
MIDIS descarta que deceso de niña se deba a ingesta de alimentos de Qali Warma
Foto: tvperu.gob.pe

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social lamenta el fallecimiento de una niña de cinco años de la Institución Educativa N° 101 de Panam, distrito de Balsa Puerto, provincia de Alto Amazonas y expresa condolencias a su familia y comunidad.

Asimismo, ante las versiones periodísticas sobre una supuesta responsabilidad del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma en el deceso de la referida niña, el MIDIS rechaza tajantemente dichas afirmaciones. La necropsia de ley practicada a la menor señala muerte por edema cerebral y hemorragia pulmonar.

Según lo informado por la profesora, la menor ya presentaba en los tres días anteriores a su atención en un puesto de salud: dolor muscular y fiebre. El 7 de noviembre llegó a la Institución Educativa nuevamente con fiebre por lo que se procedió a llamar a sus familiares para el retorno a su domicilio. Durante esa fecha y en días anteriores ninguno de los 62 niños que recibieron los alimentos del programa evidenciaron muestra alguna de enfermedad.

Es preciso señalar que en la fecha indicada la dieta entregada consistió en leche con avena y galletas procedentes de la canasta de productos que se distribuye en la zona.

El MIDIS, en coordinación con el Ministerio de Salud,  la Dirección Regional de Salud y el Instituto Nacional de Salud (ISN) están realizando las investigaciones pertinentes para precisar las causas del deceso y los resultados de laboratorio finales se obtendrán en los siguientes días.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
La avena estaba con el veneno de Nadine, ahora falta que muera algun niño en Lima , para que recien la gente proteste y cancelen ese programa de envenenamiento masivo.
21 de noviembre 2013
claro noknok como siempre echándole la culpa de todo al bosa nova, se mas claro y admite que la leche no estaba envenenada no ha pruebas medicas, no digas que vos sabes mas que los médicos.
21 de noviembre 2013
Indudablemente que noknok esta chalado porque sino seria terrible que en la avena de Nadine se contenga veneno por lo que propongo que se le conceda la medalla al burro ignorante indigno por su atrevida aseveración.
22 de noviembre 2013
¿que no saben del plan de enveneamiento masivo de la bruja Nadine?....les falta mucho a estos incautos.
05 de diciembre 2013
Que "chiste" tan estúpido; digno de cerebro de madera.
12 de diciembre 2013
ahora tampoco me diran que sabian de los experimentos con indigenas estos chupamedias de nadine, chupan esas medias pero de un mes sin lavar.
24 de junio 2015
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan