Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de noviembre 2013

Perú es elegido miembro del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Nuestro país ha logrado incluir 11 sitios dentro de la Lista del Patrimonio Mundial.
Perú es elegido miembro del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO
Foto: cultura.gob.pe

La política nacional sobre el patrimonio que efectúa el Ministerio de Cultura, unido a la política exterior del Perú en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), han sido reconocidos a nivel mundial con el nombramiento de nuestro país como uno de los 21 miembros del Comité del Patrimonio Mundial de la misma.

Durante la 19ª Asamblea General de Estados Partes en la Convención del Patrimonio Mundial, que se viene realizando del 19 al 21 de noviembre en París (Francia), los representantes de los 190 Estados Partes escogieron a nuestro país como uno de los doce nuevos miembros de este comité intergubernamental.

Perú es la única nación de habla hispana que junto a los países de Croacia, Filipinas, Finlandia, Jamaica, Kazajstán, Líbano, Polonia, Portugal, República de Corea, Turquía y Vietnam son los nuevos miembros electos de esta junta, cuyo mandato tendrá una duración de cuatro años.

Estos estados tendrán como funciones principales gestionar la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y velar por la aplicación de la Convención. Se suman a otras nueve naciones que son integrantes del comité y cuyos mandatos concluirán en el 2015: Argelia, Alemania, Colombia, India, Japón, Malasia, Qatar, Senegal y Serbia.

El Comité del Patrimonio Mundial de UNESCO se reúne una vez al año para examinar el estado de conservación de los sitios del patrimonio mundial e inscribir nuevos sitios en la lista, que en la actualidad cuenta con 981 sitios repartidos en 160 Estados Partes: 759 sitios culturales, 193 naturales y 29 mixtos.

Nuestro país ha logrado incluir 11 sitios dentro de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: la Ciudad Sagrada de Caral-Supe, el Sitio Arqueológico de Chavín, la Zona Arqueológica de Chan Chan, las Líneas y Geoglifos de Nasca y Pampas de Jumaná, la ciudad de Cuzco, el Centro Histórico de Lima y el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa.

También, los sitios naturales y mixtos: Parque Nacional del Huascarán, el Parque Nacional del Manu, el Parque Nacional del Río Abiseo y el Santuario Histórico de Machu Picchu. Esta lista forma parte de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de UNESCO de 1972, de la cual el Perú es Estado Parte desde el año 1982.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan