Una potente erupción volcánica en el Océano Pacífico se ha creado una nueva isla en la costa de Japón.
La nueva isla es de 600 pies de diámetro y apareció junto a una pequeña isla deshabitada en el Pacífico llamada Nishinoshima.
La masa de roca se vio obligada a salir desde el mar a raíz de una erupción el miércoles en una región denominada Anillo de Fuego - un centro de actividad sísmica situada 620 millas al sur de Tokio.
En septiembre, una nueva isla similar apareció en la costa de Pakistán.
Se vio obligada salir a la superficie después de un terremoto y fue compuesta por un montículo de barro y roca 70 pies de alto y de ancho 295pies.
El fenómeno de la costa cerca del puerto de Gwadar causó asombro cuando salió del mar Arábigo, pero, al igual que el nuevo islote en Japón, los expertos dijeron que era poco probable que dure mucho tiempo.
Aunque el área experimenta regularmente terremotos y erupciones, que rara vez son tan poderosos como el que ocurrió a principios de esta semana.
El islote está formado por lava volcánica y rocas forzada desde el fondo del océano. Los vulcanólogos afirman que la temperatura de las rocas podría ser tan alta como 1000 ° C.
La guardia costera ha advertido a los marineros a tener precaución en la zona y evitar viajar cerca de él hasta que el calor de la erupción se enfríe.