Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de noviembre 2013

Amplían a 72 horas plazo para que congresista Urtecho presente sus descargos

En Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Amplían a 72 horas plazo para que congresista Urtecho presente sus descargos
Foto: peru21.pe

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el congresista Marco Tulio Falconí (UR), aceptó por unanimidad ampliar por 72 horas, en forma improrrogable, el plazo solicitado por el congresista Wilson Michael Urtecho Medina para realizar sus descargos.

La sesión, convocada en forma extraordinaria, fue breve. En ella, con el quórum correspondiente, se debatió sí debería o no aprobarse el pedido de Urtecho Medina y al final se acordó concedérselo para que tenga oportunidad de su defensa.

Urtecho Medina hizo la solicitud para realizar sus descargos correspondientes a la denuncia N° 172-2013 presentada por el congresista Humberto Lay Sun sobre supuesta infracción constitucional, teniendo en cuenta que a la vez tiene otras dos acusaciones que enfrentar y que no le alcanza el tiempo para responder por ellas.

El congresista Javier Velásquez Quesquén (CP) sostuvo que el derecho a la defensa está por encima de cualquier prerrogativa y que un plazo prudencial era posible y legal. Por su lado, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) aludió al artículo 89 del Reglamento del Congreso de la República para indicar que el procedimiento de acusación constitucional no contempla ninguna suerte de ampliaciones.

Recordó que prevé que la denuncia es notificada al denunciado y se le otorga un plazo de cinco días hábiles para que formule sus descargos por escrito y ofrezca los medios probatorios que considere necesario.

Cabe señalar que en el caso del legislador Urtecho Medina el plazo en referencia se cumplirá el próximo lunes 25.

Velásquez Quesquén, dijo que el pedido del congresista se justificaba puesto que necesita elaborar sus descargos y cumplir con lo que se le requiere.

El titular del grupo de trabajo puso a votación y ésta fue unánime para que se le conceda la ampliación y en la medida de que el solicitante no propuso el tiempo se fijo en tres días que se cumplirán el jueves 28

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan