Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de noviembre 2013

Servicio "Mira a quién le compras" del INDECOPI recibe premio de la PCM

Este servicio, contiene una relación de los proveedores sancionados a partir del 31 de mayo del 2011.
Servicio 'Mira a quién le compras' del INDECOPI recibe premio de la PCM
Foto: Indecopi.gob.pe

Por ser una herramienta transparente y eficaz de información para la ciudadanía, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) premió al servicio “Mira a quién le compras” del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) con el primer lugar del concurso “Reconocimiento a las Prácticas de Buen Gobierno en las Entidades del Poder Ejecutivo 2013”.

De esta manera, el INDECOPI fue reconocido por unanimidad como el ganador en la Categoría A, Transparencia en los actos de la Administración Pública, luego de que el jurado calificador revisara diversas propuestas enviadas por los ministerios y organismos públicos.

Servicio "Mira a quién le compras" fue premiado por ser herramienta de información útil para la ciudadanía.

“Mira a quién le compras”, es una herramienta importante, que permite conocer información útil, actualizada y gratuita sobre aquellos proveedores que han sido sancionados por la institución, para que los consumidores puedan tomar las mejores decisiones al momento de adquirir productos o servicios.

Este servicio, contiene una relación de los proveedores sancionados a partir del 31 de mayo del 2011, por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor, así como las multas impuestas.

 De fácil acceso, los interesados solo deben ingresar a la página web de la institución y buscar el ícono de “Mira a quién le compras” http://www.indecopi.gob.pe/miraaquienlecompras/ y realizar desde una búsqueda simple, por nombre o razón social de la empresa, hasta una búsqueda especializada, donde encontrarán: número de resolución, año de multa, sector económico, etc. Además, cuentan con un ranking de proveedores más sancionados por cada sector.

 Cabe destacar que el jurado calificador de dicho concurso estuvo integrado por la Secretaría de Gestión Pública, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Ciudadanos al Día, Transparencia y el  Programa ProDescentralización – USAID. En esta oportunidad se presentaron 42 propuestas de las diversas entidades del Estado.

 Datos importantes de “Mira a quién le compras”

Entre setiembre de 2011 y setiembre de 2013 se han aplicado 10 914 sanciones a proveedores de productos y servicios con multas que, en conjunto, superan las 20 mil UIT. El sistema financiero y bancario ocupa el primer lugar.

Hasta setiembre del presente año se reportó un total de 4 785 proveedores sancionados, de los cuales, aproximadamente, el 55% son empresas y el restante 45% son personas naturales.

El registro pretende generar en los proveedores la mejora de su conducta para con sus clientes, puesto que una mala reputación podría afectarlo con menores ventas. Así también tendrán un mayor incentivo al mejorar sus procesos de venta y posventa con la finalidad de evitar ser sancionados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan