Banner Tuvivienda
Viernes 14 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de noviembre 2013

Letonia: Colapso de una tienda deja al menos 43 muertos [VIDEO]

Los equipos de rescate siguen con sus labores.
Foto: bbc.co.uk

Al menos 43 personas han muerto después de que el techo de un supermercado se derrumbó en la capital letona de Riga.

Los esfuerzos de rescate continuaron durante la noche y la policía ha iniciado una investigación criminal.

Tres de las víctimas eran trabajadores de emergencia que estaban ayudando a las personas atrapadas en que más del techo se vino abajo.

El número de muertes hace de está el peor desastre de la ex república soviética desde su independencia en 1991, dice la agencia de noticias más importante del país.

No está claro cuántas personas más podrían aún estar dentro.

Se pedía a los familiares para ayudar a encontrar a las víctimas haciendo sonar sus teléfonos.

La causa de la caída no es clara, aunque los informes dicen que se debería a un jardín que se estaba construyendo en el techo en el momento.

El piloto británico Paul Tribble, de 27 años, estaba de compras en la tienda con su pareja Elizabeth cuando el techo cayó.

"Las estanterías caían sobre nosotros y nos llevaron la piso, pero yo todavía era capaz de moverse ", dijo a la BBC.

"Había torrentes de agua que bajan desde el techo. Nos dirigimos a la parte trasera del supermercado, los pasillos estaban cubiertos de productos y hormigón y la gente tirada en el suelo".

Sr. Tribble dijo que una grúa había estado cargando materiales de arena a la construcción en el techo en las últimas semanas. Dijo que creía que la falta de drenaje después de las fuertes lluvias había contribuido a la caída.

"La policía ha iniciado la investigación ya", dijo el primer ministro Valdis Dombrovskis después de visitar la escena.

"El proceso penal se ha iniciado en violar las normas de construcción".

Más de 60 soldados estaban ayudando a las labores de rescate , dijo el ejército en su feed de Twitter oficial.

El colapso inicial ocurrió justo antes de las 18:00 ( 16:00 GMT) del jueves , cuando la tienda estaba llena de clientes.

Las paredes y las ventanas también se derrumbaron, dejando a la estructura del edificio con montones de escombros, dijeron testigos.

Unos 20 minutos más tarde otra parte del techo se derrumbó, atrapando a los trabajadores de rescate que trataban de llegar a los sobrevivientes.

Los servicios de rescate creen que un total de alrededor de 500sq m ( 5.300 pies cuadrados ) de techo se derrumbó, según los informes.

Los testigos dijeron que los clientes trataron de correr después de que la primera parte del techo se derrumbó, pero las puertas electrónicas del supermercado estaban cerradas, atrapándolos dentro.

Medios locales dijeron que la tienda, parte de la cadena de tiendas Maxima, había sido galardonada con un premio nacional de arquitectura cuando se terminó en 2011.

 La razón para el colapso no se conoce. Algunos han culpado al peso del suelo se utiliza para plantar un jardín de invierno en el techo del supermercado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan