Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de noviembre 2013

Se inauguró la central térmica en Chilca

Planta abastecerá de energía a 1.5 millones de peruanos.
Se inauguró la central térmica en Chilca
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró la Central Térmica Santo Domingo de los Olleros, ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, que usa como combustible gas natural de Camisea y cuenta con una potencia efectiva de 208.75 MW.

La energía a producirse en esta planta abastecerá a 1.5 millones de peruanos, considerando el consumo per cápita que alcanza los 1,149 kwh/año por habitante. Se trata de la central en ciclo simple más eficiente del sistema y la primera que se conecta en 500 kv.

La Central Térmica Santo Domingo de los Olleros, ejecutada por Termochilca, es la de mayor potencia y eficiencia en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y pone a disposición del Perú la producción de energía eléctrica de manera limpia y transparente.

En su discurso, el presidente Humala destacó la importancia de esta planta que brindará inicialmente energía a más de 1,5 millones de peruanos y que convierte al distrito de Chilca en una zona estratégica para el país.

Asimismo, reafirmó que esta obra es una demostración de la voluntad política de su gobierno de seguir avanzando en la consolidación de una matriz energética, en una política de desarrollo industrial y en alentar las inversiones nacionales y extranjeras.

También comentó que somos un país con oportunidades de desarrollo que pese a la coyuntura internacional y los desafíos de Latinoamérica se mantiene  como líder en el crecimiento económico.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para garantizar que ese crecimiento económico se sostenga aún en épocas duras. Este crecimiento económico en el Perú constituye un polo de atracción de inversiones, nuevas empresas que vienen, al país con sus capitales a contribuir en el desarrollo nacional”, expresó.

El Jefe de Estado consideró que este desarrollo nos obliga a adoptar medidas de prevención ante el crecimiento de la demanda de energía y confirmó que el Gobierno está “decidido a expandir políticas de gas barato” en todo el país, en especial a las regiones alto andinas.

“A fines de este mes se lanza la buena pro para la construcción de reservas frías de energía por más de 1,000 megas en la zona sur del país, en Moquegua y Arequipa, para tener una reserva energética”, afirmó.

El Presidente Humala estuvo acompañado durante la ceremonia y el recorrido a las instalaciones de la planta por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

La Central Térmica Santo Domingo de los Olleros es una obra que respeta las obligaciones de carácter ambiental y de seguridad con los estándares internacionales más elevados.

Asimismo, está preocupada en el desarrollo sostenible de las comunidades del área de influencia de la central, en colaboración con entidades del gobierno local e instituciones del Estado, fomentando la inclusión social.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan