Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de noviembre 2013

Presidente del Congreso desmiente supuesto intento de dilatar información de comisión sobre López Meneses

El titular del Parlamento manifestó que por el bien de la democracia ese tema debe ser investigado.
Presidente del Congreso desmiente supuesto intento de dilatar información de comisión sobre López Meneses
Foto: peru21.pe

En forma tajante, el presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, rechazó este lunes 25 versiones de algunos sectores que señalan que habría un supuesto intento de dilatar la conformación de la comisión que investigue el caso ‘López Meneses’ en el Primer Poder del Estado.

“De ninguna manera (hay intención de dilatar). A nosotros nos interesa que se investigue inmediatamente”, afirmó Otárola, luego de participar en el ‘Homenaje al Glorioso e Histórico Batallón Perú’, realizado en la Plaza Bolívar.

El titular del Parlamento manifestó que por el bien de la democracia ese tema debe ser investigado, y lo más pronto posible. Adelantó que, para ello, dialogará con las distintas agrupaciones políticas.

“Tiene que investigarse, caiga quien caiga. Ya han visto cómo se está despejando el panorama. Se está demostrando que hubo un intento de complot. Se ha fraguado documentos, adulterado informes y está saliendo la verdad. A nosotros nos interesa más que a nadie que salga la verdad. Aquí hay que investigar todo”, insistió.

Añadió que esa misma posición es la que tiene el gobierno, ya que tanto el ministro del Interior como el primer ministro han puesto todos los documentos respectivos a disposición de la Fiscalía con el fin de que se investigue hasta la última consecuencia.

“Es una mafia que ha logrado, de alguna manera, infiltrarse pequeñamente en algunos sectores. Hay que desenmascararlos y sancionarlos”, puntualizó.

Sobre la filtración de audios que involucrarían a Óscar López Meneses con el partido aprista, el presidente del Congreso opinó que “todo eso tiene que investigarse, hasta las últimas consecuencias y sin ninguna cortapisa”.

Otárola también dijo respetar el sentimiento de la población, reflejada en una reciente encuesta, respecto al caso del operador de Vladimiro Montesinos.

“Hay que respetar el sentir de la población. Pero lo que hay que buscar es la verdad”, indicó al responder las interrogantes de los periodistas.

COMISIÓN TC, BCR Y DP

Respecto al trabajo de la comisión especial que propondrá a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC), directores del Banco Central de Reserva (BCR) y Defensoría del Pueblo, el presidente del Congreso manifestó que se sigue en búsqueda de consenso con las diferentes bancadas a fin de sacar adelante ese proceso.

“Estamos generando consenso. Ya están las cartas sobre la mesa. Ya se ha hecho las propuestas. No cabe mucho reunirnos, sino buscar consensos a efectos de que se elija a los altos funcionarios”, dijo Otárola, al tiempo de reconocer a las bancadas por presentar a candidatos de primer nivel.

Finalmente, el titular del Parlamento rechazó las versiones de supuestos condicionamientos de algunos partidos para que se priorice la formación de la comisión investigadora del ‘caso López Meneses’, antes que el proceso de elección de TC, BCR y Defensoría.

“No lo permitiría. No es cierto. De ser así sería el primero en denunciarlo. Una cosa nada tiene que ver con la otra”, concluyó Otárola.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan