Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de noviembre 2013

Presidente del congreso ratifica su respeto irrestricto a la libertad de expresión

Destaca rol de periodismo en lucha contra la corrupción.
Presidente del congreso ratifica su respeto irrestricto a la libertad de expresión
Foto: larepublica.pe

El presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, ratificó su respeto irrestricto a la libertad de expresión en el país y destacó, al mismo tiempo, el rol que desempeñan los hombres y mujeres de prensa en la lucha contra la corrupción.

Fue al precisar las declaraciones que fueron malinterpretadas por algunos medios de comunicación en el sentido de que habría señalado a la prensa como responsable de que la población vincule al Gobierno con el ‘montesinismo’, tras la difusión de una reciente encuesta.

Lo que dijimos nosotros es que las encuestas no son sentencias del Poder Judicial y, por lo tanto, una encuesta no hace culpable ni inocente a una persona. Es simplemente una muestra del sentir de la población, importantísima sí, pero no una sentencia”, aclaró el titular del Parlamento.

Seguidamente, Otárola ratificó su absoluto compromiso con la libertad de expresión, y agradeció a la prensa por su lucha contra la corrupción porque está logrando destapar las mafias que tanto daño hicieron al Perú.

Así mismo, señaló que muestra de lo que dice es que el Primer Poder del Estado ha instaurado las conferencias de prensa semanales y a los periodistas acreditados se les da todas las facilidades para que cumplan con su trabajo.

No es bueno presentar los resultados de una encuesta como si fuese una sentencia que ya condenó a una persona o a un grupo. De ahí a atacar a la prensa, me parece absurdo. He sido malinterpretado”, insistió.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan