Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de noviembre 2013

Ejecutivo difunde estudio del Banco Mundial sobre preparación para la apertura de datos en el Perú

Publicación es producto de trabajo de campo con participación activa de funcionarios y representantes de la sociedad civil.
Ejecutivo difunde estudio del Banco Mundial sobre preparación para la apertura de datos en el Perú
Foto: pcm.gob.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros, en el marco del Plan de Acción de Gobierno Abierto, difunde el “Estudio de Preparación para la Apertura de Datos en el Perú” realizada por el Banco Mundial, el cual incorpora una propuesta de las acciones que el Gobierno peruano podría considerar a fin de poner en marcha una iniciativa de Datos abiertos a nivel nacional.

Dicho estudio se condice con el compromiso específico del Plan de Acción de Gobierno Abierto, uno de los ejes transversales de la Política de Modernización de la Gestión Pública al 2021, que impulsa la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y promueve la disposición progresiva de datos abiertos entre las entidades públicas.

Este estudio que se encuentra en el enlace http://goo.gl/evxXjl, es producto de un trabajo de campo en el que ha participado de forma activa el Gobierno de Perú y que ha contado también con la voz de representantes de la sociedad civil.

La publicación indica que la Presidencia del Consejo de Ministros es la estructura política transversal que diseña e implementa iniciativa, como pueden ser el Plan de Gobierno Abierto, la Agenda Digital o la Ley de Transparencia, entre otros. “Los citados son todos casos de éxito en la coordinación avalan el liderazgo en las materias transversales”, precisa el documento.

La evaluación utiliza un enfoque ecosistémico para abrir los datos, lo que significa que está diseñado para observar el entorno más amplio de datos abiertos. En el lado de la oferta incluye asuntos como el marco de políticas y normas vigentes, los datos ya existentes en el gobierno, la infraestructura tecnológica y los estándares; mientras que en la demanda presentan temas como la existencia de comunidades de posibles usuarios y la demanda de datos abiertos del Estado.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan