Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de noviembre 2013

Coro Nacional presentará La Flauta Mágica de Mozart en el Cusco

Este concierto de ópera se realizará el 28 de noviembre.
Coro Nacional presentará La Flauta Mágica de Mozart en el Cusco
Foto: cultura.gob.pe

Luego de una exitosa temporada recién concluida en el Gran Teatro Nacional, la ópera La Flauta Mágica, de Mozart, llega al Teatro Municipal de Cusco el próximo 28 de noviembre, interpretada por destacados solistas internacionales y del Coro Nacional, así como por la Orquesta Sinfónica de Cusco en la parte instrumental.

Con el fin de promover este arte en el resto del país, y que mayor cantidad de público pueda disfrutar y apreciar el nivel de calidad de nuestros elencos nacionales, el Ministerio de Cultura y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco traen la versión de concierto de esta popular ópera mozartiana, que, como en la puesta original, tendrá en la dirección general al titular del Coro Nacional, Javier Súnico; y en la dirección musical a Pablo Sabat, director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

Entre los intérpretes que participarán en esta velada en Cusco se encuentran el español Francisco Corujo, considerado uno de los tenores jóvenes más prometedores de su país y quien interpretará al príncipe Tamino; y el bajo venezolano Víctor García Sierra, que encarnará al sabio Sarastro.

Por la parte peruana, la reconocida mezzosoprano Josefina Brivio hará el papel de la encantadora Pamina, el barítono Xavier Fernández el del divertido Papageno que acompaña a Tamino, y la joven soprano Flora Cabrera el de la enigmática Reina de la Noche. La soprano Marielly Minaya y las mezzosopranos Pilar Ciruelos y Mónica Canales serán las Tres Damas de la Reina de la Noche; el tenor Jean Pierre Gamarra encarnará al esclavo Monóstatos, y la soprano María del Carmen Rondón a  Papagena.

La Flauta Mágica narra la historia de Tamino, que al adentrarse en los dominios de la Reina de la Noche es convencido de rescatar a la hija de esta del secuestro de Sarastro, a cambio de la mano de la joven. Pero en esa travesía descubre que el bien y el mal no son lo que parecen y debe superar exigentes pruebas para quedarse con Pamina. Bajo el concepto de un cuento de hadas, este es un relato que habla de la iluminación del ser humano mediante la sabiduría y la belleza.

Cabe destacar que si bien esta velada será un concierto, tendrá un toque escénico pues los cantantes se presentarán con el vestuario del montaje original,  creado por  el renombrado diseñador y escenógrafo peruano Pepe Corzo, quien recientemente preparó durante más de un año la ópera Marina de Emilio Arrieta para el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Este concierto de ópera se realizará el 28 de noviembre, a las 8 de la noche, en el Teatro Municipal del Cusco y el ingreso para todo el público será totalmente gratuito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan