Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de noviembre 2013

El senado italiano define la expulsión de Berlusconi [EN VIVO]

El debate sobre las consecuencias parlamentarias de la condena ha dominado la escena política nacional durante los últimos cuatro meses.
Foto: theguardian.com

Silvio Berlusconi podría sufrir sin duda el golpe más duro de su carrera política hoy miércoles, cuando se espera que la cámara alta del parlamento a votar para sacarlo del poder tras una condena por fraude fiscal.

Un frente hostil del Movimiento Cinco Estrellas de centro-izquierda y anti-sistema ( M5S ) es casi seguro que votará en contra del ex primer ministro, quien se retiró de su partido Forza Italia de la coalición gobernante de Enrico Letta , y con la oposición el martes .

Berlusconi, que dimitió como primer ministro a finales de 2011 en medio de las preocupaciones sobre la creciente inestabilidad financiera de Italia, recibió su primera condena definitiva en 20 años de batallas legales el 1 de agosto. Fue condenado a cuatro años de prisión, conmutada por la de un año de servicio a la comunidad.

El debate sobre las consecuencias parlamentarias de la condena ha dominado la escena política nacional durante los últimos cuatro meses. El magnate de los medios de comunicación ha emitido súplicas alternativas y amenazas en un intento de evitar ser despojado de su asiento bajo una ley aprobada el año pasado - con el apoyo de su entonces amigos de partido, el Pueblo de la libertad - que estipula que los parlamentarios condenados por graves delitos penales deben ser elegibles para el parlamento.

Berlusconi ha mantenido la batalla hasta el último minuto, reclamando el lunes para tener nuevas pruebas que, según dijo, que lo iban a exonerar, y rogaba a sus colegas senadores para aplazar la votación hasta que se hayan examinado los documentos.

Él insiste en que la condena es una muestra más de su continua persecución de jueces izquierdistas. Ha indicado que Giorgio Napolitano, el presidente italiano, debe perdonarlo sin él tener que pedir - una idea que atrajo una respuesta cortante del ex jefe comunista del estado.

No se espera que Berlusconi este presente en la votación del Senado. Se cree que él se ocupará de simpatizantes que se deben a reunirse afuera de su residencia en el centro de Roma el miércoles por la tarde.

Se espera comience a cumplir su sentencia el próximo año para la condena por fraude fiscal, que se refería a un complejo sistema de facturas infladas de manera ilegal a su imperio televisivo Mediaset . Pero esto no es el final de sus problemas legales. Entre otros asuntos, se ha recibido la orden de ser sometido a juicio por cargos de soborno a un senador en un intento de derrocar al gobierno de Romano Prodi, y está apelando contra una condena de primer grado dictada en junio por tener sexo con una menor de edad y abusar de su oficina para encubrirlo. Él niega las acusaciones en ambos casos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan