Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de noviembre 2013

Ministro Walter Albán anunció que se superó meta de erradicación de cultivos de coca ilegal para el año 2013

Titular del Interior también recibió moderno equipo móvil de Rayos X donado por el Gobierno de China.
Ministro Walter Albán anunció que se superó meta de erradicación de cultivos de coca ilegal para el año 2013
Foto: mininter.gob.pe

El Ministro del Interior, Walter Albán Peralta, anunció que a la fecha se erradicó 22,543 hectáreas de hoja de coca ilegal en el país, cantidad que superó ampliamente la meta de erradicación trazada para este año, ascendente a 22,000 hectáreas.

“Esta cifra que acabamos de superar con largueza, representa un récord absoluto en la historia de la erradicación de cultivos de hoja de coca en el Perú”, destacó el Ministro.

Albán Peralta sostuvo que uno de los efectos importantes de esta erradicación es haber impedido la elaboración de 173 toneladas de cocaína. Señaló, además, que se ha duplicado el promedio de la erradicación alcanzada en los años anteriores, en que no superaba las 10,000 hectáreas.

El Ministro del Interior presidió esta mañana la ceremonia de incineración de 8,716 kilogramos de droga de diverso tipo. De esta cantidad 3,815.625 kg corresponden a alcaloide de cocaína; 2,705.934 kg a pasta básica de cocaína; 1,699.848 kg a clorhidrato de cocaína; 477.385 corresponde a marihuana; 15.225 kg a alcaloide de opio; 1.982 kg a látex de opio y 0.833 kg a amapola.

“Con este acto ya son más de 26 toneladas de droga las que han sido destruidas en lo que va del año y desde que empezó este Gobierno la droga destruida supera las 74 toneladas”, precisó.

Equipo móvil de Rayos X reforzará lucha contra el narcotráfico

Durante la ceremonia realizada en la sede de la DIROES, el Titular del Interior recibió la donación de un moderno equipo móvil de Rayos X por parte del Gobierno de la República Popular China, que permitirá a la Dirección contra las Drogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional, la detección de contrabando de insumos químicos fiscalizados.

La entrega pública estuvo a cargo de la Embajadora de la República Popular China en el Perú, Huang Minhui. Se trata de un moderno equipo de Rayos X marca Nuctech, instalado sobre la plataforma especial de un vehículo marca VOLVO.

El donativo valorizado en S/. 9’594,690  incluyó el transporte, seguro y flete del equipo desde el puerto de Shanghái al puerto del Callao y comprendió el envío de técnicos de la República Popular China para facilitar la instalación y capacitación diez miembros de la  personal de la Policía Nacional.

“Este acto muestra no sólo el alto nivel de colaboración entre dos países hermanos sino también, expresa el convencimiento de una potencia mundial en el sentido de que el flagelo del narcotráfico requiere de un compromiso mundial para el combate eficaz”, señaló Albán.

Señaló que esta donación se sumará a los modernos vehículos de rayos X de retrodispersión que fueron adquiridos por el Gobierno peruano con sus propios recursos, por un monto superior a los 11 millones de Nuevos Soles y que se encuentran en servicio desde inicios de este año en las rutas del narcotráfico que existen en el país.

“Afirmamos entonces aquí un firme compromiso del Gobierno del Presidente Ollanta Humala en la lucha contra el narcotráfico, que no se limita solo a una expresión de voluntad sino que se trata de expresar esto, en hechos tangibles, que nos permiten avanzar decididamente en la lucha contra al narcotráfico”, indicó el Ministro.

Cabe señalar que la detección de contrabando de insumos químicos fiscalizados que son transportados en contenedores, es una labor que realizan de manera conjunta la Dirandro y la Dirección de Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados del Ministerio de la Producción.

Asistieron a la ceremonia el Director General de la Policía Nacional, General de Policía, Jorge Flores Goicochea; la Embajadora de la República Popular China en el Perú, Huang Minhui; el Juez Supremo Titular de Justicia, doctor Carlos Alberto Calderón Huertas; la Presidenta Ejecutiva de Devida, Carmen Masías, el Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Luis Humberto Olivera; entre otras autoridades.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Hermosas palabras del ministro Walter Albán; "Afirmamos .. un firme compromiso del Presidente Ollanta Humala en la lucha contra el narcotráfico, que no se limita solo a una expresión de voluntad sino que se trata de expresar esto, en hechos tangibles, que nos permiten avanzar decididamente en la lucha contra al narcotráfico". El presidente Ollanta todo lo hace muy bien y debe ser el orgullo de los peruanos.
28 de noviembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan