Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de noviembre 2013

Ley de Presupuesto 2014 asigna recursos adicionales por S/. 2,000 millones para la seguridad ciudadana y defensa nacional

Asignación para la lucha contra la delincuencia y programas sociales registra incremento de 27% y 29%, respecto al presente año.
Ley de Presupuesto 2014 asigna recursos adicionales por S/. 2,000 millones para la seguridad ciudadana y defensa nacional
Foto: pcm.gob.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que la Ley de Presupuesto 2014 contempla recursos adicionales por S/. 2,000 millones para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la defensa nacional, en concordancia con el compromiso asumido por el Poder Ejecutivo con la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y la pacificación.

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso de la República, expresó que el dictamen de la Comisión de Presupuesto sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2014, que asciende a S/. 118, 934’ 253, 913 (9.7% mayor al pliego de este año) coincide con las líneas prioritarias de gestión del Gobierno.

En ese sentido, destacó que el presupuesto para el próximo año enfatiza las intervenciones sociales y de seguridad ciudadana, concentrando el 36% de la asignación presupuestal, con el objetivo de cumplir las metas y reformas en esas materias que tienen un gran impacto en el bienestar de la población.

Agregó que el mayor incremento se observa en seguridad ciudadana en un 27% con respecto al 2013. Estos recursos serán destinados al fortalecimiento del personal que sirve en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y de su capacidad operativa, así como de la lucha contra la delincuencia y la prevención del delito.

Adicionalmente, se autoriza la transferencia de S/. 500 millones para el Fondo de Promoción de la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), con lo cual podrá destinarse hasta S/. 250 millones a los gobiernos regionales y locales para el financiamiento de proyectos de inversión en seguridad ciudadana.

INCLUSIÓN SOCIAL

Con el objetivo de fortalecer la política de inclusión social y lucha contra la pobreza, el Jefe del Gabinete informó que el Presupuesto para el Año Fiscal 2014 incrementa en 29% respecto al 2013 los recursos destinados a los programas sociales como Juntos, Qali Warma, Cuna Más, Beca 18, entre otros.

De esta manera, dijo Villanueva, se enfatiza la atención de necesidades prioritarias de la población en situación de pobreza y extrema pobreza y vulnerable en sus diferentes etapas de vida, ampliando la cobertura de los programas de inclusión social.

Además, resaltó que el 63% de los recursos destinados a gastos de capital para el 2014 se ejecutarán en el interior del país, reflejando el compromiso del Gobierno en la reducción de las brechas de infraestructura, principalmente, en las zonas rurales y en las zonas más vulnerables del país, priorizándose los diez departamentos más pobres.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan