Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de noviembre 2013

Huérfanos de Siria luchan por sobrevivir

UNICEF estima que uno de cada 10 niños refugiados sirios se dedica a trabajo infantil.
Huérfanos de Siria luchan por sobrevivir
Foto: independent.ie

Miles de niños se han visto obligados a sobrevivir solo en calidad de refugiados, después de ser huérfanos o separados de sus padres en el conflicto sirio, dijo la ONU.

Agencia para los Refugiados ACNUR ha encontrado que en el Líbano y Jordania solos más de 70.000 niños refugiados sirios que viven sin sus padres.

A más de 3.700 niños y niñas han tenido tanto sus padres asesinados o encarcelados, o han sido separados de ellos mientras huían de los combates.

Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR, pidió a los dos países vecinos y la comunidad internacional aliviar las restricciones fronterizas y aumentar el apoyo a los niños cuyas vidas han sido arruinadas por casi tres años de guerra civil.

"El mundo debe actuar para salvar a una generación de niños sirios traumatizados, aislados y que sufren esta catástrofe", dijo.

En el primer estudio en profundidad de los niños sirios por el ACNUR desde el inicio de la guerra, informe de 62 páginas, "El futuro de Siria - Niños Refugiados en Crisis', detalla cómo la guerra separa a los niños de sus familias, dejándolos traumatizados, y priva a una generación de sirios la posibilidad de una educación.

A finales de septiembre, el ACNUR había registrado 2.440 niños no acompañados y las niñas en el Líbano y 1.320 niños en Jordania.

La agencia para los refugiados dijo que se las había arreglado para encontrar familias de acogida para casi un tercio de estos niños, pero muchos siguen viviendo en condiciones pésimas de hacinamiento. Muchos de los jóvenes refugiados se han convertido en el principal sostén económico de sus familias y por lo tanto el trabajo infantil ha llegado a "niveles críticos".

UNICEF estima que uno de cada 10 niños refugiados sirios se dedica a trabajo infantil.

TAGS: Siria, Niños, UNICEF
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan