Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 30 de noviembre 2013

Congreso podrá utilizar servicio de certificación digital del Reniec

Gracias a Convenio suscrito por sus titulares.
Congreso podrá utilizar servicio de certificación digital del Reniec
Foto: Facebook.com

En el marco de su proceso de modernización, el Congreso de la República podrá disponer, en forma gratuita, del servicio de Certificación Digital que posee el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), que le permitirá implementar la firma digital y el ahorro en el uso del papel.

Ello en virtud de un convenio suscrito este viernes 29 por el titular del Parlamento, Fredy Otárola Peñaranda y el Jefe Nacional de la entidad registral, Jorge Yrivarren Lazo, acto que se realizó en la sala Grau del Palacio Legislativo.

Otárola destacó que la suscripción del presente acuerdo va de la mano con el agresivo proceso de modernización que se está implementando en el Congreso. Por ese motivo, agradeció el aporte que hace el RENIEC.

“La certificación digital nos permitirá implementar la firma digital y ahorrar en papel y en horas/hombre, así como dar seguridad en el tramite digital. Es un software de propiedad del RENIEC, que se nos transfiere a título gratuito”, anotó el presidente del Congreso.

En la cita, el titular del Parlamento reiteró su compromiso de trabajar de la mano con otras instituciones del Estado con fin de lograr el progreso del Perú.

Por su parte, el jefe nacional del RENIEC indicó que el convenio con el Congreso es una muestra más del compromiso que tienen las instituciones constitucionalmente autónomas del Estado peruano de integrarse para generar sinergias y lograr concretar proyectos importantes

“El acuerdo apunta hacia la modernización del Estado y a la simplificación administrativa, dos caros compromisos cuyos efectos los va a gozar la ciudadanía”, dijo el alto funcionario.

Yrivarren indicó que los certificados digitales son la llave que abrirá muchas puertas para facilitar la actividad de un sector de la administración pública.

“Son archivos que identifican a la persona, para que las transacciones que pueda hacer en el mundo de las redes informáticos y ciberespacio se pueda realizar con seguridad jurídica y tecnológica”, precisó.

Detalló que servirá para que los funcionarios y trabajadores del Congreso, que cumplen labores que tienen que ver con la elaboración de memorándums, informes y otros tipos de documentos, puedan hacer su trabajo de manera virtual o en pantalla.

“Vale decir podrán firmar en pantalla, de tal manera que no se necesite más papeles en la administración pública”, anotó.

En el acto participaron el oficial mayor del Congreso, Javier Angeles Illman, y secretaria general de RENIEC, Ana Castillo Aransaenz, entre otros funcionarios de ambas instituciones.


TAGS: RENIEC, Congreso
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan