Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 30 de noviembre 2013

Policía Nacional frustró envío a España de 141 kilos de droga ocultos en minerales

Ilegal actividad fue detectada por trabajos de inteligencia que hacían seguimiento a una organización criminal internacional.
Policía Nacional frustró envío a España de 141 kilos de droga ocultos en minerales
Foto: mininter.gob.pe

El envío hacia España de 141.066 kilogramos de droga ocultos en rocas de hierro y carbón fue frustrado por la Policía Nacional y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN) con una operación de interdicción que comenzó a hace varias semanas y finalizó con éxito este miércoles 27 en el Callao.

La ilegal mercancía fue hallada meticulosamente acondicionada en varias bolsas big bags (empaques para mineral) dentro de un contenedor de minerales de la empresa Comercializadora Minera del Norte E.I.R.L., en los almacenes de la empresa Tramarsa, ubicados en la avenida Néstor Gambetta Km. 3.6, Callao.

La intervención se efectuó al mediodía del miércoles 27 de noviembre con la participación de agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (DIRANDRO), personal de DIGIMIN y un representante del Ministerio Público.

Tras la intervención de las bolsas big bags, los agentes procedieron a romper las rocas de hierro y carbón con el empleo de combas, descubriéndose dentro paquetes cilíndricos debidamente acondicionados. Al final fueron hallados 138 paquetes, cuyo contendido, tras la prueba de campo con el reactivo Thiocinato de cobalto, resultó ser clorhidrato de cocaína.

Según las investigaciones de DIGIMIN, detrás de esta ilegal actividad se encontraría una organización criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas, financiada por ciudadanos colombianos que estarían dedicados a la constitución de empresas de fachada en el Perú para el envío de droga por vía marítima hacia el extranjero.

Justamente este caso se viene investigando con la participación de la Segunda Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao.

Ya hace varios días, por acciones de inteligencia, se tomó conocimiento de que dicha organización criminal tenía previsto enviar este mes una remesa de droga a España por vía marítima utilizando a la empresa Comercializadora Minera del Norte como fachada.

Asimismo, se detectó que el 25 de noviembre la referida empresa realizó la declaración única de aduanas (DUA) para la exportación de mineral con destino a España, por lo que dos días después se procedió a intervenir en coordinación con la DIRANDRO y la Fiscalía del Callao.

Las investigaciones han determinado que la empresa Comercializadora Minera del Norte fue constituida el 5 de abril del presente año en la ciudad de Trujillo con un capital de S/. 1,500.00, y tiene como representante legal a Gilmer Velezmoro Araujo.

Las autoridades vienen trabajando para ubicar y capturar a este representante legal y a los integrantes de la organización criminal que está detrás de este tráfico ilícito de drogas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan