Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de diciembre 2013

Las llamadas de teléfonos públicos a móviles serán más baratas

Cada 76 segundos de comunicación desde un teléfono público a un celular costará S/. 0.50.
Las llamadas de teléfonos públicos a móviles serán más baratas
Foto: ipd.gob.pe

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) aprobó reducir la tarifa tope de las llamadas de teléfonos de uso público de Telefónica del Perú a cualquier celular en 9%.

La medida, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, determina que desde el sábado 30 de noviembre cada 76 segundos de comunicación desde un teléfono público a un celular costará S/. 0.50. Cabe recordar que en diciembre del 2012, el OSIPTEL determinó una tarifa de S/. 0.50 por cada 69 segundos.

La decisión dinamizará el tráfico de llamadas de teléfonos fijos a celulares, beneficiando a los usuarios de 230 mil teléfonos públicos que estaban operativos en el Perú al cierre de junio del 2013.

Asimismo, se espera que por efecto de la competencia, los precios de las llamadas de teléfonos fijos de cualquier operadora de teléfonos públicos hacia celulares, también se reduzcan.

La nueva tarifa entrará en vigencia desde mañana. De incumplir las disposiciones contenidas en la presente resolución, la empresa operadora será sancionada, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Tarifas y en el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones, aprobadas por el OSIPTEL.


 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan