Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de diciembre 2013

Gobierno venezolano asegura que el apagón eléctrico del lunes fue una falla provocada

Indicaron que 30 minutos después de la falla se presentó un equipo, que comenzó a trabajar para restituir rápidamente el servicio eléctrico.
Gobierno venezolano asegura que el apagón eléctrico del lunes fue una falla provocada
Foto: presidencia.gob.ve

El desprendimiento de un conductor entre las torres 5 y 6; a 4 kilómetros de la estación San Gerónimo, en el sistema 765, se evidenció luego de ocurrida la falla eléctrica que dejó sin servicio a gran parte del territorio nacional.

Así lo dio a conocer anoche, luego de las investigaciones pertinentes, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo.

“Las condiciones climáticas que existen hoy en Venezuela no permiten eso. Este conductor al desprenderse disparó precisamente la columna vertebral y trajo como consecuencia la salida de todo centro-occidente”, explicó el ministro.

El titular de la cartera dijo que antes de que finalice el día se espera restituir el 100 por ciento del sistema eléctrico y se mantienen las autoridades investigando el caso para llevarlo hasta sus últimas consecuencias.

Informó que en horas de la tarde hubo un antecedente, “estuvo presente un grupo de la Mesa de la Unidad, precisamente denunciando que no ocurriera lo que ocurrió hoy a las ocho de la noche, cuatro horas después de que se retiraron”.

Quienes no pueden ganar con votos no pueden pretender ganar en Venezuela atacando a la sociedad venezolana”, expresó, luego de comentar que quienes lo conocen y han trabajado con él saben que “la falla que ocurrió hoy es una falla provocada”.

El ministro Chacón explicó que “el 3 de septiembre pasado tuvimos una falla en La Horqueta-La Arenosa por un trabajo sobre la malla.

Indicó que 30 minutos después de la falla se presentó un equipo, que comenzó a trabajar para restituir rápidamente el servicio eléctrico.

En la región capital hemos recuperado el 95 por ciento de toda la carga, en la región centro 40, en los Andes 60 por ciento, occidente, salvo Zulia, 60 por ciento, en Zulia 30 por ciento y región de los Llanos 30 por ciento. La generación ya está sincronizando y tomando carga”, señaló, al momento de interactuar con el Presidente vía satélite.

Luego de escuchar al ministro, el presidente Maduro dijo: “Pido disculpas porque me da dolor, vergüenza y pena ajena que esta gente arremeta contra el pueblo (…). Aquí estamos nosotros para seguir vacunándonos frente a conspiradores. Sólo a través de la justicia”.

Plan de la Patria mañana será ley

El Presidente venezolano invitó a las familias a estar pendientes porque mañana 3 de diciembre la Asamblea Nacional va a aprobar el Plan de la Patria y será ley de la República hasta el 2019.

“El Plan de la República de Venezuela convertido en ley. Voy a ir a la Asamblea Nacional a recibirlo de las manos del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan