Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de diciembre 2013

Argentina: Un muerto y varios heridos tras los saqueos en Córdoba [VIDEO]

Durante la huelga policial que exige aumento salarial.
Foto: lavoz.com.ar

La provincia de Córdoba de Argentina está pidiendo al gobierno federal ayuda para sofocar los saqueos que se iniciaron ayer por la noche y dejaron un muerto en medio de una huelga de la policía local.

Los disturbios en la segunda ciudad de Argentina comenzaron ayer por la tarde después de que la policía se negara a patrullar las calles en demanda de mejores salarios. Los saqueadores rompieron las puertas de supermercados y robaron alimentos, bebidas y televisores de pantalla plana, según imágenes difundidas por el canal de televisión CN23. Un hombre de 20 años de edad, habría muerto, dijo el portavoz del Hospital San Roque Constantino Martínez en declaraciones a Radio Córdoba.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner enviar a la policía de fronteras a Córdoba a través de su cuenta de Twitter. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich de Fernández dijo que no había recibido una llamada de De la Sota, quien está con un partido de oposición, la adición de los disturbios y saqueos eran un asunto para la provincia de resolver por su cuenta. El gobierno federal está monitoreando la situación, dijo Capitanich.

"No podemos interferir en un asunto de jurisdicción provincial en relación con una protesta salarial", dijo a los reporteros Capitanich en Buenos Aires. "Es muy fácil de gobernar la transferencia de responsabilidades a los demás".

De la Sota dio a la policía local, a las 10 de la mañana fecha límite para regresar a su trabajo en una entrevista de Radio Córdoba. Hay alrededor de 22.000 policías en Córdoba, de los cuales 4.000 se encuentran en la capital, según el diario La Nación. Están exigiendo un salario mínimo de 13.000 pesos ( 2.104 dólares ) mensuales de alrededor de 6.000 pesos , mientras que De la Sota está ofreciendo un aumento del 52 por ciento, informó La Nación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan