Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de diciembre 2013

Tasación de joyas de Vladimiro Montesinos asciende a S/. 2 millones 835 mil

La tasación se realizó del 11 al 22 de noviembre último en la bóveda de la sede central del Banco de la Nación.
Tasación de joyas de Vladimiro Montesinos asciende a S/. 2 millones 835 mil
Foto: pcm.gob.pe

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI) de la  Presidencia del Consejo de Ministros informó que el valor de los 257 artículos decomisados a Vladimiro Montesinos, entre ellos relojes de lujo, cadenas, sortijas, gemelos con brillantes, entre otros, asciende a S/. 2 millones 835 mil 510.48, como consecuencia del proceso de tasación externa practicada a dichos objetos.

Debe mencionarse que solo los artículos de mayor valor que pertenecieron al exasesor presidencial, como son los 39 relojes de oro y brillantes, han sido tasados en S/. 2 millones 283 mil 682.80.

La tasación de estos objetos se realizó del 11 al 22 de noviembre último en la bóveda de la sede central del Banco de la Nación, en el distrito de San Isidro. Es necesario precisar que el Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso la adjudicación de las joyas de Montesinos Torres a favor del Estado.

EL CASO

El 7 de noviembre de 2000 se incautaron diversos bienes al exasesor, en su domicilio de la avenida Javier Prado Oeste 1295 Dpto 501-San Isidro, entre prendas de vestir, maletas y joyas.

Estos bienes y alhajas se verificaron por primera vez por la CONABI entre el 26 y 27 de septiembre y contó con la presencia de los representantes del Poder Judicial, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, el Banco de la Nación y el Órgano de Control Interno de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan