Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de diciembre 2013

Ministro del Interior presentó taller de mantenimiento para nuevos patrulleros inteligentes

Anunció que el próximo año se iniciará eliminación del régimen 24 x 24.
Ministro del Interior presentó taller de mantenimiento para nuevos patrulleros inteligentes
Foto: mininter.gob.pe

El Ministro del Interior, Walter Albán Peralta, presentó esta mañana las nuevas instalaciones de la Maestranza N° 1 de la Policía Nacional del Perú, taller de mantenimiento donde se brindará atención mecánica preventiva a los 800 Patrulleros Inteligentes recientemente adquiridos.

Destacó que la inversión para mejorar la maestranza se realizó con el fin de los que Patrulleros Inteligentes no se deterioren o queden inoperativos, y con esta obra se hace tangible la decisión del Gobierno de fortalecer a la Policía Nacional.

Agregó que antes de terminar el año habrá una segunda maestranza en la región Callao que será inaugurada para brindar un servicio sostenido a los patrulleros inteligentes. “Esto ha permitido fortalecer el trabajo de los mecánicos en la Policía, hay un estímulo importante y por tanto, ahora, tenemos un personal calificado y entrenado”, expresó.

Prioridad son los recursos humanos de la PNP

De otro lado, el Ministro Albán manifestó que hay razones para ser optimistas en que se vencerá la ola de criminalidad que preocupa al país, porque se ha entrado en una nueva etapa de mejora no solo de recursos materiales sino también de entrenamiento al personal policial.

“Los recursos materiales son muy importantes, estamos haciendo lo posible para que mejoren respecto a lo que se ha contado en el pasado, pero lo más importante son nuestros recursos humanos”, expresó el Ministro.

Indicó que se trabaja en afirmar en nuestra Policía que sí se les quiere, se les respeta y se les necesita, y que por ello también “nos preocupa las condiciones en que realizan el servicio”.

Indicó que no se puede negar que existe un problema de corrupción en la Policía y que se tomarán las medidas para erradicar este problema, pero que no se puede poner en cuestión que el personal de la Policía, en términos generales, es un personal sacrificado.

“Una cosa es reconocer un problema de corrupción, del cual tenemos que salir, y otra es no reconocer lo que nos brindan estos policías, a quienes queremos afirmar en confianza, afecto, en la idea de que esperamos de ellos lo mejor”, mencionó.

Eliminación de servicio 24 x 24 se iniciará el 2014

En otro momento, el Ministro Walter Albán confirmó que el 2014 se iniciará la eliminación del servicio policial 24 x 24 con el fin de que la PNP recupere la exclusividad de sus policías, para lo cual se conformó una Comisión que presentará una propuesta para suprimir esta modalidad.

“La decisión está tomada y vamos a comenzar a implementarla el 2014”, afirmó el Ministro, tras señalar que ya se viene coordinando con el Ministerio de Economía y Finanzas, pues hay una disposición del Presidente de la República “de que nos pongamos a trabajar juntos”.

Explicó que se efectuarán requerimientos sustentados con cifras precisas a partir de la evaluación que se ha encargado a la Comisión y cuyos resultados deberán ser entregados hasta el 28 de diciembre próximo.

Sobre las condiciones desfavorables en la que trabaja el personal policial asignado al Vraem, indicó que esto tendrá que ir cambiando progresivamente, porque hay proyectos que se van a implementar el 2014 para la mejora notable de las condiciones en que laboran; sin embargo, en la fecha ya se están tomando medidas al respecto.

De otro lado, opinó que, ante la conformación de una comisión investigadora por el Caso López Meneses en el Congreso de la República, todos los peruanos honestos “estamos totalmente convencidos de que este asunto tendrá que llegar a esclarecerse por completo”.

La ceremonia de presentación de la Maestranza N° 1 estuvieron presentes el Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea; el Viceministro de Gestión Institucional, Roberto Reynoso Peñaherrera; el alto mando policial y autoridades del Ministerio del Interior.

Maestranza PNP

La denominada Maestranza N° 1 de la PNP, cuya infraestructura ha sido totalmente renovada y habilitada, tiene la capacidad de efectuar el mantenimiento preventivo de 05 vehículos cada 30 minutos, es decir 60 vehículos por día y 300 vehículos por semana.

El moderno taller está equipado con maquinaria y herramientas totalmente nuevas, entre las que destacan 5 elevadores hidráulicos, 4 armarios rodantes con kits de 130 herramientas cada uno, 5 mesas metálicas para superponer el motor, una herramienta especial para suspender el motor, una enllantadora, una balanceadora, una compresora de aire y un sistema de arranque, entre otros.

Cabe indicar que 77 suboficiales y un oficial han sido especialmente capacitados por especialistas de la empresa Gildemeister en el uso de los nuevos equipos así como en los aspectos mecánicos de los Patrulleros Inteligentes. Asimismo, se brindó capacitación a 20 alumnos de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional, además de un personal civil.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan