Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de diciembre 2013

Bloque de organizaciones políticas locales ocupará el primer lugar en la cédula de sufragio

Para las Nuevas Elecciones Municipales 2014.
Bloque de organizaciones políticas locales ocupará el primer lugar en la cédula de sufragio
Foto: onpe.gob.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que el bloque de organizaciones políticas locales ocupará el primer lugar en la cédula de sufragio que se utilizará en las Nuevas Elecciones Municipales del próximo 16 de marzo del 2014, según el sorteo  público realizado en la sede central. En este primer bloque, primero aparecerá el sub bloque de organizaciones políticas locales distritales, seguido del sub bloque de organizaciones políticas locales provinciales.

El segundo lugar en la cédula  corresponderá al bloque de movimientos regionales, mientras que en el tercer lugar aparecerá el bloque de  partidos políticos.

El sorteo realizado sólo permitió conocer la ubicación de los bloques de las organizaciones políticas que según el artículo 10, de la Ley de Elecciones Municipales N° 26864 tienen hasta el 16 de diciembre para presentar su inscripción de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) correspondientes.

Las Nuevas Elecciones Municipales 2014 se llevarán a cabo en cumplimiento al Decreto Supremo N° 108-2013-PCM, con la finalidad de elegir alcaldes y regidores de 53 distritos del país, correspondiente a 18 departamentos, incluido Lima Provincias. Se estima participen 176 mil electores para elegir a 26 alcaldes y 277 regidores.

Las elecciones se realizarán en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Puno, San Martín, Ucayali y Tacna.

El acto público se realizó de acuerdo a los procedimientos publicados en la Resolución Jefatural N° 238-2013/ONPE y fue certificado por la notaria pública, Silvia Samaniego.

También estuvieron presentes los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), así como personeros de Solidaridad Nacional, Acción Popular y Vamos Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan