Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de diciembre 2013

Perú asume vicepresidencia en IX Conferencia Ministerial de la OMC en Bali

Durante dicha reunión se buscará cerrar un paquete de temas que se ha venido negociando intensamente en los últimos meses.
Perú asume vicepresidencia en IX Conferencia Ministerial de la OMC en Bali
Foto: Facebook.com

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, asumió la vicepresidencia de la IX Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Bali (Indonesia), representando a América Latina y el Caribe.

Silva Velarde-Álvarez precisó que durante dicha reunión se buscará cerrar un paquete de temas que se ha venido negociando intensamente en los últimos meses, vinculados a la facilitación del comercio y algunos elementos de agricultura y desarrollo a fin de beneficiar a una gran cantidad de personas, en especial a los más pobres.

En este sentido, comentó que el éxito en Bali proveerá los ímpetus necesarios para una expansión del comercio mundial, lo que al final ayudará a reducir la pobreza alrededor del mundo.

Asimismo, la Ministra Silva señaló que es tiempo para demostrar al mundo que la OMC todavía es relevante y que sus miembros son capaces de dejar de lado sus diferencias para el beneficio colectivo de sus empresarios y ciudadanos alrededor del mundo.

Durante la reunión, Indonesia agradeció a nuestro país por su incansable labor y por el apoyo que brindará en la conferencia ministerial.

Por otro lado, la Ministra Silva informó que Rusia ha solicitado facilitar el inicio de las negociaciones para un Acuerdo Comercial con el Perú. Igualmente, El Salvador solicitó retomar las conversaciones para negociaciones comerciales que se suspendieron meses atrás, mientras que la India invitó a la delegación peruana a visitar dicho país a fin de iniciar el diálogo para lograr un acuerdo comercial.

“Con los 3 países estamos viendo la forma de iniciar un trabajo concreto para estrechar nuestros lazos comerciales bilaterales. En el caso de Indonesia, esperamos que en el primer trimestre de 2014, podamos definir el anuncio del inicio de negociaciones para un acuerdo comercial preferencial”, dijo.

Finalmente, la titular del MINCETUR recordó que el Perú cuenta con 17 TLC y actualmente se está en pleno proceso de negociación del Acuerdo Transpacífico. Señaló que la labor del Estado es crear las condiciones comerciales y ser promotor y facilitador para que el sector privado pueda aprovechar estos acuerdos.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan