Un cortejo fúnebre que lleva el cuerpo de Nelson Mandela viajará a través de las calles de Pretoria durante tres días antes de su entierro el próximo domingo, anunció el gobierno de Sudáfrica.
Se está alentando a los dolientes ir a la línea de la ruta.
Mientras tanto, las vigilias del ex dirigente continúan a través de África del Sur.
Cientos de personas se han reunido frente a la casa de Mandela en el suburbio del norte de Johannesburgo de Houghton donde murió, y miles de flores y velas se han sentado afuera.
Sr. Mandela murió la noche del jueves a los 95 años de edad.
El sábado, el gobierno publicó más detalles sobre el funeral de Estado de 10 días, diciendo que el mayor número de personas posible se les daría la oportunidad de presentar sus últimos respetos .
El martes, un funeral oficial se llevará a cabo en el Estadio FNB en las afueras de Johannesburgo.
Cuando los tres días de cuerpo presente se han terminado, el cuerpo del Sr. Mandela será trasladado en avión desde una base aérea en Pretoria a Qunu, en la Provincia Oriental del Cabo para el entierro.
Qunu es donde Mandela creció y más tarde se retiró.
Banderas en todos los edificios oficiales ondearán a media asta en todo el período y los libros de pésame se distribuyen en todo el país.
El domingo se ha designado un día oficial de oración y reflexión, y el presidente Jacob Zuma instó a los sudafricanos a ir a los estadios, salas, iglesias, templos o sinagogas.
Mandela fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1993 junto con FW de Klerk , el último presidente blanco de Sudáfrica.
Sufrió repetidos brotes de enfermedades y desde septiembre había estado recibiendo tratamiento en el hogar para una enfermedad pulmonar recurrente.