Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 07 de diciembre 2013

INS presenta chocoquinua y quinuatón para esta navidad

Incluya fibra en su cena navideña.
INS presenta chocoquinua y quinuatón para esta navidad
Foto: minsa.gob.pe

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud en alianza con la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), presentó el quinuaton (panetón a base de quinua) y la chocoquinua (chocolate con quinua), como alternativas nutritivas para estas fiestas navideñas.

A diferencia de los demás productos para la cena navideña, la chocoquinua y el quinuatón poseen fibra que ayuda a mejorar la función del aparato digestivo y prevenir el estreñimiento.

El nutricionista del INS, Antonio Castillo, destacó el alto valor proteico de este cereal. “La quinua tiene 16.2 por ciento de proteínas, mientras que el arroz posee sólo 7.5 por ciento y el trigo 14 por ciento. Además posee alto contenido de minerales y vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico”.

El especialista recomendó la utilización de los productos con quinua sobre todo para las gestantes y niños porque les proporciona proteínas, una buena fuente energética y de fibra, que previene también, enfermedades degenerativas (cardiovasculares, diabetes, cáncer de colon, entre otros).

 “De igual forma, la quinua puede incorporarse en la alimentación del adulto mayor que muchas veces siente que su apetito disminuye, presenta problemas digestivos o dificultades de masticación; por tanto requiere de un alimento como la quinua que le proporcione energía”, precisó Castillo.

Respecto a las grasas, la quinua es rica en los ácidos grasos esenciales (ácido oleico ácido linoleico y ácido alfa-linolénico) importantes para desarrollo de células cerebrales y función del sistema nervioso.

"Sin desmerecer a los cereales como el arroz y el trigo que en la alimentación balanceada cumplen una función importante, las amas de casa deben considerar a la quinua como una alternativa en su alimentación diaria, incluso en la cena navideña", anotó el nutricionista del INS.

Preparación

El nutricionista recomendó a la hora de preparar el típico chocolate navideño, agregarle quinua pre cocida (escogida, lavada y hervida), de esta forma nuestra bebida navideña tendrá fibra muy necesaria en la dieta diaria. “El sabor no se altera, se puede preparar la quinua de la manera típica agregando el chocolate y la leche”. Castillo recomendó que el consumo de este cereal debería ser dos veces por semana.

Aspan anunció que los puntos de venta del panetón de quinua se darán a conocer al teléfono 471-5475 o través de la página web www.aspanperu.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan