Al menos 53 jefes de Estado y de Gobierno han confirmado su asistencia a las honras fúnebres de Nelson Mandela, anunció este domingo 8 de diciembre la canciller sudafricana, Maite Nkoana-Mashabane.
Entre los dignatarios que han anunciado su presencia se encuentran el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien lo hará junto con tres ex mandatarios norteamericanos, la de Brasil, Dilma Rousseff, el presidente de Francia, François Hollande, al igual que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas
El funeral de Nelson Mandela, fallecido a los 95 años de edad el pasado jueves 5 de diciembre, ha suscitado un "interés sin precedentes", de manera de que líderes de todos los rincones del planeta desean asistir, señaló la canciller sudafricana en una rueda de prensa.
Muchos de los dirigentes mundiales se harán presentes en una ceremonia en el estadio Soccer City, escenario en el que el ícono de la lucha contra la segregación racial y la paz se presentó ante el público por última vez en el marco de la Copa del Mundo 2010. Un grupo más pequeño se desplazará hasta Qunu, la aldea donde nació Nelson Mandela, para asistir al servicio fúnebre el domingo 15 de diciembre.