Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de diciembre 2013

Lanzan programa de erradicación de las moscas de la fruta que cubrirán 750 mil hectáreas

Se trata de una plaga que afecta los cultivos en desmedro de los pequeños agricultores.
Lanzan programa de erradicación de las moscas de la fruta que cubrirán 750 mil hectáreas
Foto: minag.gob.pe

Como parte de las acciones del sector para garantizar la sanidad agraria de los productos agropecuarios, el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, puso en marcha en esa región altoandina un programa de erradicación de las moscas de la fruta en 4 mil hectáreas frutícolas y que beneficiarán a casi 30 mil agricultores.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), ejecutará en Ayacucho un vasto plan de erradicación de las moscas de la fruta, orientada a contribuir a salvaguardar los productos agrícolas que se destinan a los principales mercados.

En su discurso, el ministro dijo que las medidas lanzadas en Ayacucho forman parte de un amplio programa de consolidación de 750 mil hectáreas para erradicar esa plaga a lo largo del año entrante en áreas rurales de Lima, Áncash, Huancavelica y los valles interandinos de La Libertad, Junín, Pasco y Huánuco. Al acto también asistió el jefe del SENASA, Jorge Barrenechea.

En tal sentido, el SENASA intensificará sus acciones en el combate de las moscas de la fruta para liberar a las zonas rurales de la presencia de esa plaga, que ataca severamente los artículos frutícolas y que afecta el acceso de los productos nacionales a los mercados internacionales.

Cabe recordar, que el SENASA mediante Resolución Directoral N° 51-2007-AG-SENASA-DSV,  declaró como áreas libres de moscas de la fruta a las regiones de Tacna y Moquegua, hecho que fue notificado a las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria a través de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y a la Secretaria General de la Comunidad Andina.

Previamente, el ministro supervisó en Huamanga las obras de defensa ribereña del río Pangora (construcción de gaviones), que permitirán hacer frente al aumento del cauce de las aguas ante el inicio de la temporada de las lluvias en las zonas altoandinas.

También sostuvo reuniones con los habitantes de las comunidades campesinas de Oynococcha y Palmayocc (Huanta) para abordar la problemática del sector agrario e informarles de los programas del MINAGRI, como AGROIDEAS que apoyan la asociatividad de las organizaciones del campo.

Por otro lado, Von Hesse también recalcó como uno de los mayores logros del sector ha sido la obtención en este año de país libre de fiebre aftosa por parte de la Organización Internacional de Sanidad Animal.

Otro de los aspectos que implementará el MINAGRI el año entrante es coordinar con el MINSA un vasto programa de lucha contra la Hidatidosis.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan